Comentarios Recientes

0

En Santiago lanzan campaña para prevenir VIH


  • Félix Parra | 02-12-2020

Con motivo de conmemorarse el día mundial de la lucha contra el Sida, este 1 de diciembre, la Dirección Provincial de Salud II en Santiago realizó el lanzamiento de una campaña de prevención y concienciar a la población ante el contagio por VIH.

Las doctoras Cristy Gómez, coordinadora del Programa para la Prevención del VIH y Bethania Santos Encargada de Promoción y Prevención para Salud explicaron que este programa también pretende empoderar a los jóvenes y en especial a la comunidad gay, para que busquen información de calidad y apoyo para llevar una vida sexual saludable.

Según los datos de América Latina, las nuevas infecciones han aumentado en un 7% desde el 2010 y se estima que unas 100,000 personas contrajeron infecciones y de estos uno de cada cinco eran jóvenes con edad entre 15  y 24 años.

En el Caribe casi una de cada tres nuevas infecciones se ha reducido en un 16%  con un estimado de 16,000 nuevos casos en 2019.

Explicaron además, que el colapso de los servicios esenciales relativos al VIH provocado por la pandemia del Covid 19, está poniendo en riesgo a las poblaciones más vulnerables y a defunciones relacionadas con este virus.

Asimismo explican que los servicios de prevención, detección, tratamiento y atención relativos al VIH se están desarticulando en países con sistemas de salud frágiles.

El doctor Polanco y el propio director del área de Salud I, doctor Adalberto Peña, llamaron a la población a acatar el llamado que les hacen para evitar el contagio de esta enfermedad y tomar las medidas de prevención que se les aconseja en esta campaña porque nadie está exento de una enfermedad como esta si no se protege debidamente.

Esta campaña fue diseñada con la participación de personas jóvenes que contrajeron la enfermedad y que ayudaron a confeccionar los materiales para que otros jóvenes no caigan en la misma situación que ellos. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba