Comentarios Recientes

0

En la “Semana del Bienestar” recomiendan mantener hábitos saludables


  • Ney Santana | 17-09-2019

Santiago.-Con Motivo de la Semana del Bienestar, la Dirección Área de Salud Santiago II, en coordinación con el Ministerio de Educación, realizó varias actividades educativas y de orientación familiar y de sanidad.
     
La Semana del Bienestar inició con una rueda de prensa encabezada por la Directora de Salud, Santiago II, doctora Eunice De los Santos, el director del distrito 08-05, licenciado Junnior Ferrera, la directora del Colegio aAdventista, licenciada Marina Carreras; el director técnico de la Salud Familiar, doctor Miguel Cuevas.
   
La doctora Eunice De los Santos, directora provincial de Salud, Santiago II, dijo que La Semana del Bienestar 2019 se desarrollará del 14 al 21 de septiembre 2019 bajo el lema “Creando escuelas saludables”.  
   
Explicó que el visibilizar las escuelas saludables para todos, la Semana del Bienestar busca brindar acceso a la salud para los  estudiantes, a través de entornos saludables, espacios donde se promueva la salud de los niños, niñas y adolescentes, donde los educandos y la comunidad puedan hacer elecciones saludables fácilmente.
   
De los Santos destacó entre los temas a tratar y a trabajar en los centros educativos, la familia, medio ambiente, recolección de basura, siembra de árboles, accidentes de tránsito, bulling, violencia intrafamiliar, hábitos saludables, alimentación, ejercicio, sueño y alcoholismo.
     
El director técnico de la Salud Familiar, doctor Miguel Cuevas, dijo que  “con estos temas orientamos a los estudiantes a prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, contribuyendo al aprendizaje de llevar una vida saludable, sin hábitos tóxicos, con una actividad física dentro del programa elaborado en las escuelas para los estudiantes”, precisó.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba