Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Empresarios ponderan visita del presidente Abinader a Santiago


  • Ignacio Guerrero | 15-09-2020

“El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.” (Helen Keller)

Los empresarios de Santiago están optimistas, luego de la visita del presidente Luis Abinader, porque el anuncio sobre la edificación de varias obras, instalación de la Casa Presidencial, construcción de la autopista del Ambar  y rescate de los hospitales, ha generado expectativas y permiten vislumbrar un futuro promisorio.

Voceros de las insituciones empresariales valoran el estilo de gobernar de Abinader Corona, porque está en contacto con todos los sectores y eso permite una comuniación directa que viabiliza la solución de los problemas.

Con relación a la sede del Gobierno Central, se estima que es un paso de avance, ya que se pone en marcha un proceso para descentralizar y democratizar al Estado, lo que afianzará la democracia representativa y participativa

Dueños de hoteles y restaurtantes

Para la directiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (Ashoresa), la estadía durante tres del presidente Luis Abinader Corona en la Ciudad Corazón, ha generado expectativas entre los sectores productivos.

Además, de acuerdo a la entidad, se ha despertado una esperanza porque el mandatario anunció la construcción de varias obras, instalación de la Casa Presidencial e inversiones significativas, lo que propiciará el crecimiento de la sociedad y el bienestar social.

Es por eso que la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago reconoció como positiva y trascendente la decisión del jefe del Estado de dar inicio de inmediato a los trabajos de la autopista del Ámbar.

“Nuestra institución se siente mucho más que regocijada con el anuncio presidencial de que esta carretera, vital y necesaria, que acercará aun más a Santiago con Puerto Plata y la costa atlántica, por fin se hará realidad”, afirmaron los dirigentes en una declaración suministrada a La Información.

Y añadieron “la asociación  al igual que otras instituciones empresariales y de la sociedad civil de la nuestra región, había planteado desde hace tiempo la necesidad impostergable de acometer este proyecto vial, que tendrá un impacto positivo y de trascendencia no sólo para estas dos provincias, sino para la región norte y el país.

“Uno de los factores que más contribuyen con el desarrollo de cualquier nación es la vialidad, o el conjunto de servicios​ pertenecientes a las vías públicas, que facilitan la comunicación terrestre, agilizando el transporte, lo que se traduce en la reducción de tiempo y costos”, precisaron.

“La autopista del Ámbar hará de Puerto Plata un destino más próximo y atractivo, a dos horas de Santo Domingo y media hora de Santiago,  escala natural y eje de todo ese movimiento interno, ratificando  su condición de centro cultural, financiero y de diversión de toda la región Norte”, enfatizaron.

Es por esta razón, que, de forma  entusiasta, nos unimos al respaldo y la felicitación al presidente Abinader por esta histórica iniciativa de hacer realidad este sueño largamente acariciado de acortar en mucho más de la mitad la conexión de estas dos importantes provincias del Cibao.

*Cortitos Políticos

Las relaciones entre el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las bases están pésimas...Los perremeístas están descontentos porque no son designados en las dependencias estatales…Los dirigentes del PRM deben tratar de superar los conflictos, porque esa situación podrían trastornar la administración y dirección del Estado…. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba