Comentarios Recientes

0

Empresario dice Corporación Zona Franca Santiago consolida valor para mejorar calidad de vida


  • Nelson Peralta | 15-08-2019

SANTIAGO.-El empresario Nicasio Pérez, miembro del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), manifestó que esta institución ha consolidado una cadena de valor que ha ayudado a mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos, a través de un robusto plan de responsabilidad social corporativa, enfocado en las áreas de salud, emprendimiento, medioambiente y educación.  Dijo que la entidad ha sido un referente de compromiso social, con profundo sentido humano.
A través de Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), en áreas como logística, manejo de almacenes, sistemas tecnológicos y herramientas para la empleabilidad, logrando excelentes tasas de inserción laboral.
Dijo que en esa misma línea, más de tres mil jóvenes en más de 11 politécnicos, como por ejemplo el Politécnico Ramón Dubert Novo, han sido impactados a través de los programas de Educación para la Empleabilidad. Así como es conocido, el respaldo que hemos brindado al Centro Juvenil de Cienfuegos (CJC), entre otros.
Nicasio Pérez habló sobre el particular al pronunciar un discurso en la inauguración de Expo Cienfuegos 2019, dedicada a la Corporación Zona Franca Santiago, en la persona del presidente de la entidad, Miguel Lama Rodríguez.  Sostuvo que es  un gran honor para el equipo humano de la institución y sus entidades de apoyo, recibir esta dedicatoria en la segunda versión de Expo Cienfuegos 2019.
“Esta generosa distinción en el renglón de Grupo Empresarial de la Provincia, nos llega en el momento en que se cumplen los 50 años del sector de zonas francas, reconocido como uno de los pilares en las exportaciones nacionales”, expresó.
Pérez manifestó que de estas cinco décadas, la Corporación tiene 45 años de esfuerzo, dedicación, trabajo y entrega, sembrando un legado que trasciende, impulsando empleos, siendo motor de laeconomía regional y enclave principal de la inversión social que impacta, no solo a los sectores donde reside el 35% de la población de Santiago, sino a toda la provincia.
 
De acuerdo al empresario Nicasio Pérez, los datos de ADOZONA indican que el sector zonas francas genera actualmente más de 300 mil empleos directos e indirectos, y representa el 57.1% de las exportaciones dominicanas.  De igual manera, compra en el mercado local más de 60,000 millones de pesos en bienes y servicios.
“La Corporación, establecida hace más de cuatro décadas, desarrolló el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, donde laboran más de 20 mil de personas provenientes de los sectores del entorno; justamente de muchas de las familias que nos acompañan hoy”, explicó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba