Comentarios Recientes

0

Embajadores dominicanos visitan INTABACO


Formalizan pacto promueve cigarro dominicano al mundo

Los funcionarios diplomáticos junto a autoridades del INTABACO, durante la visita a la institución (Foto: fuente externa).


  • Félix Parra | 17-01-2021

En el marco de la nueva línea de acción del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), que contempla el fortalecimiento internacional y ampliación del mercado del tabaco, se llevó a cabo un acto con los embajadores dominicanos, con el propósito de que éstos promuevan el cigarro Dominicano en los respectivos países donde ejercen sus funciones diplomáticas. 

En el encuentro, realizado la mañana del viernes 15 de enero en las instalaciones del INTABACO, en el municipio de Villa González, provincia Santiago, se selló el compromiso de la delegación especial de embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), así como de otras comisiones integradas por empresarios e industriales tabaqueros destacados de la región del Cibao. 

“Los embajadores dominicanos que nos representan en los distintos países del mundo, a partir de ahora serán los principales promotores de nuestro característico producto con acciones que refuercen los trabajos de ampliación y conquista de nuevos mercados, que hemos venido desarrollando conjuntamente con todos los sectores tabacaleros de la República Dominicana”, manifestó Rafael Almonte Guzmán, director ejecutivo del INTABACO.   

Almonte, dijo que, además del nuevo objetivo que se persigue con el cigarro dominicano se están formalizando las más sólidas políticas técnicas para mejorar la calidad de la materia prima y poder competir en el mercado internacional. 

La actividad se realizó bajo las más estrictas medidas preventivas y los protocolos correspondientes para contrarrestar la Covid-19 y la propagación de los contagios.

La delegación de embajadores que tendrá el ferviente compromiso de promover los aromáticos productos está integrada por: Amaury Justo Duarte, Embajador dominicano designado en Marruecos; Angie Martínez, Embajadora en Jamaica; David Puig, Embajador designado en India; Efraín Guerra, Ministro consejero en representación del embajador dominicano designado en Colombia.

De igual modo, por Elnio Durán, Embajador en Reino Unido; Fausto Liz, Embajador en Chile; Juan Bolívar Díaz, Embajador en España; Julio César George Encarnación, designado en El Salvador; Julio Simón Castaños, Embajador en E.A.U. y Luis Arias, Embajador en Uruguay.

Además participaron Michelle Cohen, Embajadora en Canadá; Miguel Ángel Prestol, Embajador en Portugal; Miladys De Cabral, Embajadora en Ecuador; Patricia Villegas García, Embajadora en Brasil; Violeta Mazara, Embajadora en Panamá; Wellington Bencosme, Embajador en Trinidad y Tobago. 

También asistió el Viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; Christiam Ruiz y Sofía Jiménez. Técnicos del Despacho. 

Así mismo, la representación de los señores embajadores Flavio Rondón de Jesús, designado en Cuba; Laura Faxas, embajadora de la República Dominicana ante la Unesco, en París; Roberto Marcallé, designado en Nicaragua; Sandra Mancebo, designada en Honduras; Sarah Paulino, designada en Guatemala; y de Tony Raful, designado en Italia. 

Es misión del Instituto del Tabaco de la República Dominicana: “Formular y ejecutar políticas y acciones que promuevan el desarrollo del sector tabacalero dominicano, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado global, generando bienestar para todos sus actores”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN VILLA GONZÁLEZ

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba