Comentarios Recientes

0

Embajadora Estados Unidos dice desconocer caso Capo Falcón


Hipólito Mejía cuestiona recibimiento del norteamericano


  • Redacción | 21-11-2018

Santo Domingo.-La embajadora de Estados Unidos en el país dijo no tener información sobre el narcotraficante cubano Augusto “Willie” Falcón, quien llegó República Dominicana vía una negociación de su país y las autoridades dominicanas.

Robin Berstein dijo que el hecho había ocurrido muy temprano y que estaba concentrada en el discurso que ofrecería en la Cámara Americana de Comercio de República Domincana (AMCHARD).
  
 Sin embargo, expresó que esa es una decisión que depende de las autoridades dominicanas.
   
La diplomática habló con los periodistas durante el almuerzo con motivo del Día de Acción de Gracias en la Cámara Americana de Comercio, donde fue abordó el tema “Estados Unidos: avanzando hacia una prosperidad compartida”.
   
En su intervención, Berstein dijo  que la prioridad de Washington es apoyar a República Dominicana en materia de seguridad y combate al narcotráfico.
Resaltó que de 2010 a la fecha, su país ha invertido en República Dominicana 120 de los 500 millones de dólares dedicados a la Iniciativa de Seguridad del Caribe.
   
El narcotraficante Falcón fue deportado por Estados Unidos a República Dominicana tras un acuerdo de gobierno a gobierno.
   
Facón, de 62 años, lideró junto a su hermano Gustavo Falcón y su socio Sal Magluta la estructura criminal conocida como los “Cowboys de la cocaína” en el sur de la Florida, fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de construir un próspero imperio del narcotráfico para servir a los carteles colombianos de Medellín y Cali, en medio de una época de gran violencia que tuvo como escenario sangriento las calles de Miami.
   
En 1991 Falcón y Magluta fueron encausados, junto a unos doce cómplices, de conspirar para importar y distribuir 75 toneladas de cocaína valoradas en US$2,000 millones desde 1978.

Gustavo escapó antes de que la justicia norteamericana actuase contra ellos y estuvo prófugo durante 26 años, hasta que en 2017 fue localizado y detenido. Un juez lo sentenció el 25 de abril a once años de cárcel.

Hipólito Mejía cuestiona recibimiento del norteamericano

El ex presidente Hipólito Mejía cuestionó la decisión de que los Estados Unidos enviaran al cubano-norteamericano Willie Falcón a la República Dominicana bajo el argumento de que no puede ser enviado a su país de origen porque allí se la aplicaría la pena capital
   
El acuerdo de gobierno a gobierno como lo definiera el Canciller Miguel Vargas,hace mucho daño a la imagen del país, estimó el expresidente Mejía.
   
Dijo que en su mandato actuó en ocasiones por encima de los planteamientos que le ponía el gobierno norteamericano por entender que los mismos afectaban sus decisiones dentro del ámbito de independencia y soberanía.
   
El ex presidente hizo los comentarios al participar en el  espacio radial "Encuentro" del Instituto Tecnológico de Santo Domingo  y que producen estudiantes del centro de estudios
   
Augusto "Willy" Falcón,uno de los dirigió la banda "Cocaine Ciwnoys" o "vaqueros de la cocaina ",siendo uno de los principales narcotraficantes que convirtieron a Miami en la capital de la cocaina en los Estados Unidos en las décadas del 70 al 90
   
Falcon  en enviado a República Dominicana,por las autoridades norteamericanas el pasado 6 de este mes a cumplir una condena de 20 años que le aplicó la justicia de los Estados Unidos,por conformar una peligrosa banda de narcotraficantes
   
El narcotraficante también fue miembro de la CIA fraguando desde allí ,según despachos internacionales, acciones dirigidas a matar al fenecido presidente cubano,Fidel Castro.   



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba