Comentarios Recientes

0

Elecciones se desarrollaron con normalidad en el Cibao


  • Ney Santana | 05-07-2020

Las elecciones presidenciales y congresuales se desarrollaron de manera normal en la zona norte del país, aunque en algunos lugares se registraron inconvenientes.

En los municipios Pimentel, Hostos, Castillo y en otros lugares de la provincia Duarte algunas boletas presentaban manchas en uno o dos de los cuadritos.

No obstante, la Junta Central Electoral  (JCE) informó que las boletas que presentaron ese problema fueron reemplazadas, dando normal  comienzo y desarrollo al proceso de votaciones.

Superado este inconveniente,  el proceso de votación para escoger al presidente y vice-presidente de la República, senadores y diputados se desarrollaba normalmente en la ciudad  de San Francisco de Macorís  y los distintos municipios de la provincia Duarte, destacándose la masiva concurrencia de ciudadanos. 

Los colegios electorales iniciaron sus labores algunos de manera puntual a las 7 de la mañana y otros entre 7 y 5 minutos y 7 y 10 minutos.

En tanto desde Santiago Rodríguez  se informó que los comicios avanzaban con normalidad,  pero en la víspera   dos autobuses  CONATRA, que dirige el sindicalista Antonio Marte, fueron tiroteadas armas de alto calibre cuando estaban estacionados en una calle sin personas dentro.

 Desde La Vega se reportó en las primeras horas de la mañana de ayer la supuesta compra de cédulas.

 En el municipio fronterizo de Dajabón , con un total 20 recintos electorales, 53 colegios y alrededor de 22 mil ciudadanos con derecho al voto, las elecciones presidenciales y congresuales se desarrollaban desde la mañana de ayer  con masiva participación y con normalidad.

 En la mayoría de los colegios el certamen se inició con puntualidad a las 7:00 de la mañana.

El presidente de la junta municipal electoral, Kiosi Guzmán, informó que todo inició  con normalidad ya que los materiales fueron distribuidos a tiempo.

Adultos mayores y jóvenes  acudieron en masa a votar y en la mayoría de los colegios en los pueblos de la zona del Cibao y  se cumplía en distanciamiento social por el coronavirus, pero en algunos colegios no.

Los militares estuvieron atentos para que las personas voten y se retiren a sus hogares.

En dos de los recintos que tienen mayor cantidad de votantes  en Dajabón, los colegios La Altagracia y la Escuela José Ramón López fueron instalados puestos de la Cruz Roja.

Similar situación ocurrió en Montecristi, Mao, Puerto Plata, Moca, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y María Trinidad, así como en Monseñor Nouel el proceso eleccionario se desarrolló con normalidad, aunque se presentaron algunas dificultades.

Aunque algunos guardaban poco el protocolo de distanciamiento físico, sí todos los electores  utilizaron las mascarillas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba