Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Elecciones municipales y alianzas electorales

Silvio Durán


  • Ignacio Guerrero | 13-02-2019

“He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco
 mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción”. (Leon Tolstoi)


Los movimientos políticos-electorales, incluso propuestas de alianzas,  con miras a los comicios municipales que se celebrarán en febrero del próximo año 2020, se intensifican en Santiago.
   
Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal fuerza de oposición, favorecen un acuerdo con el PRSC y entienden que el candidato ideal en busca de la alcaldía sería Rafael –Papito- Cruz.
   
Otros, en cambio, entienden que el PRM debe asumir la candidatura de José Enrique Sued Sem, a pesar de que se ha informado que el exsíndico está a punto de pactar con el PLD.
   
Esas posiciones entran en contradicciones con los perremeístas que respaldan  propuestas propias,  entre las que se basan los partidarios del doctor Manuel Lora Perelló e ingeniero Erving Vargas.
   
Una cuestión está bien clara: la necesidad de construir una gran coalición en busca de enfrentar con éxitos al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
  
 ¿Lograrían las cúpulas de los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano reeditar un pacto electoral? Aparenta un poco difícil, porque muchos reformistas quieren un acercamiento con el PLD.

No obstante,  en corto plazo se tendrán respuestas a todas las preguntas que se formulan en torno a las elecciones, porque hay plazos fatales que obligarán a las agrupaciones definir muchos aspectos con tiempo.

Silvio Durán al ataque

El director de CORAASAN y dirigente importante de la tendencia del presidente Danilo Medina dentro del PLD, ingeniero Silvio Durán, afianza su proyecto político en procura de la candidatura por la alcaldía.
   
Como parte de las acciones que desarrolla, el próximo domingo Durán encabezará una concentración masiva en el Club Samejil, en la cual desglosará su propuesta programática y la estrategia para transformar a Santiago en una gran urbe.
  
Integrantes del Comité Organizador, vaticinan que se exhibirá una extraordinaria demostración de fuerza, porque el proyecto que impulsa las aspiraciones del director de CORAASAN, se ha fortalecido en todos los sectores santiagueros.
   
El pugilato por encabezar la boleta morada con miras a los comicios municipales que se efectuarán en febrero del 2020 está al “rojo vivo” y la situación está tan complicada que se puede enarbolar la sentencia que reza: “Sálvese quien pueda”.

Cortitos Políticos

Roberto –Niño- Domínguez-, tradicional aliado de José Enrique Sued Sem y dirigente reformista,  no está de acuerdo que el exsídico pacte con el PLD…Luis José Estévez, del PLD, tampoco favorece que Fernando Rosa suscriba un acuerdo con Sued Sem…En ambos casos, es entendible, o sea, Domínguez y Estévez rechazan el convenio, porque sus aspiraciones particulares serían afectadas…Por fin, los miembros del Comité Político del PLD, ha sido convocados a una reunión para el día 4 de marzo...La crisis política, social y económica mantiene paralizada a la República de Haití…Es importante que la comunidad internacional, en especial las grandes potencias, miren hacia Haití, en caso de que sea verdad que están preocupadas por la pobreza…¿Por qué ignorar al pueblo haitiano?...Muy claro, porque en Haití no hay petróleo y otras riquezas naturales…
    
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba