Comentarios Recientes

0

Elecciones municipales opacan Día San Valentín


  • Félix Parra | 14-02-2020

El calor de campaña política de cara a las elecciones municipales, que tendrán lugar este domingo 16 de febrero, han opacado celebración Día del Amor y la Amistad y la suspensión del carnaval.

Este 14 de febrero, coincide con la víspera del dicho proceso electoral, donde el proselitismo de los candidatos, ha distraído y absorbido a los clientes, que para la fecha, acuden a los centros comerciales a comprar algún detalle para agradar a su pareja, novio, enamorado y amigos.

Desde inicio de semana los establecimientos comerciales han colocado, las ofertas que tienen para este día tan especial, la concurrencia de clientes en buscas de regalo, ha sido tímida, en lo que tiene que ver con los negocios de Santiago. 

Aunque la campaña abierta cerró a las 12:00 de la noche de este jueves, de ahora en adelante los aspirantes a cargos electivos y la dirigencia de los partidos está concentrado a la logística, para llevar la gente a votar y haciendo contacto, para conformar y atraer otros votantes.

El trabajo en las redes sociales, los teléfonos y el contacto directo, por parte de los aspirantes, escapa al control de la Junta Central Electoral (JCE), por lo que los cabildeos no cesan hasta concluido el certamen, de este domingo.

En el caso del carnaval, que se desarrolla los cuatros domingo de febrero, el día de las elecciones ha sido suspendido, para facilitar el desplazamiento y libre tránsito de los votantes y además, aquellos que laboran en los colegios electorales.

En el caso de la docencia en los centros públicos y colegios la misma fue suspendida desde ayer viernes, mientras que las universidades no tendrán labores hoy ni mañana, de acuerdo a lo establecido en el decreto 81-20, emitido por el Poder Ejecutivo.

Esto así a pesar de que la mayoría de esos centros educativos de enseñanza superior, no son utilizados en el proceso, como ocurre con los planteles estatales del país.

   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba