Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Elecciones en fase final


  • Ignacio Guerrero | 05-02-2020

Se acerca el 16 de febrero y en 13 días se celebrarán las elecciones municipales, en las cuales se elegirán alcaldes, regidores, directores y vocales  de los distritos municipales.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD)  y Revolucionario Moderno (PRM) encabezan la preferencia electoral, de acuerdo a los resultados de las encuestas políticas realizadas en el país.

Conforme a los hallazgos de las firmas encuestadoras, el PLD aventaja al PRM, aunque la organización opositora ha logrado avanzar, pero será el 16 de este mes cuando se determinará quienes ganarán los comicios, puesto que así lo decidirán los ciudadanos en las urnas.

Voceros peledeístas vaticinan que obtendrán el 70  % de las alcaldías y los perremeístas advierten que alcanzarán el 65 %.

Mientras que los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), libran una fuerte lucha por la tercera posición.

¿Quiénes triunfarán? Obtendrán la victoria en las elecciones quienes logren movilizar a una mayor cantidad de electores, porque en los comicios municipales los niveles de abstención son muy elevados.

*Cortitos Políticos

 Nos enteramos que la cúpula del PRD contempla reconsiderar la disposición que excluye al diputado Bernardo Colón de la boleta congresual…Fuentes confiables establecen que Colón será repostulado en las elecciones del 17 de mayo…Abel Martínez Durán (PLD), Ulises Rodríguez (PRM) Rafael –Papito- Cruz (PRSC), Gilberto Serulle (PRD)  y Deiby Salgado (Alianza País), están en las calles en busca de votos en la competencia de la alcaldía por Santiago… Y le ganador es…Esperen al 16 de febrero para conocer al triunfador…El coronavirus tiene al mundo al borde la desesperación, porque cada día la enfermedad se expande a niveles alarmantes…Ya se han registrado 340 muertos y más de 20 mil infectados…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba