Comentarios Recientes

0
Josué Martínez

El Enfoque

Josué Martínez | jmartinez@lainformacion.com.do

El Enfoque edición 21 de febrero 2020


  • Josué Martínez | 20-02-2020

“…cuán voluble y olvidadiza es la plebe…” (Dicho romano)

Más allá de todo fanatismo o de simpatía política, y del propio ambiente que nos azota porque se deriva de un acontecimiento histórico en la República Dominicana, y sin la intención de herir la susceptibilidad de los jóvenes llenos de esperanzas, hay que decir, que la actual crisis política que vive el país se le debe a dos almas insaciables, que rodeadas de “su gente” y obstinación, se crecen, esos que han acorralado a la Nación para rezagarla, anteponiendo sus intereses personales y egos, a los colectivos. 

Leonel Fernández Reyna (1996-2000, 2004-2012) y Danilo Medina Sánchez (2012-2020), expresidente y Presidente de la República, respectivamente, son los responsables de conducir nuestro país al borde del colapso. La lucha de intereses entre sus bandos, es la única y verdadera razón por la cual estamos atravesando este mal momento.

La mala educación y la ignorancia del pueblo dominicano influye con el desorden de cosas que tenemos, pero estos dos individuos son los principales autores de sumirnos en la falta de institucionalidad y de democracia, así como en la corrupción, la delincuencia y la inseguridad de los últimos años. 

Aunque se estén realizando protestas más que justificadas en contra de la Junta Central Electoral y del Gobierno del PLD, representado por el presidente constitucional Danilo Medina, hace ocho años también se hicieron en contra del expresidente Leonel Fernández, por no hacer nada frente a la impunidad, la Sun Land, los Super Tucano y proteger al senador Félix Bautista, hombre cercano y de confianza del ahora líder de la Fuerza del Pueblo.

Es decir, que esas mismas manifestaciones que se ven encabezadas por los jóvenes valiosos del país, también se realizaron contra el sector de Leonel Fernández, pero en otro contexto, pues este es mucho más serio. 

Lo que perseguimos con esto es, recordarle a la gente olvidadiza que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández son los primordiales actores políticos, supuestamente discípulos de Bosch, que han hundido este país y lo han encaminado por los senderos más peligrosos, ofuscados, ambos, por el poder. 

Medina y Fernández son la misma cosa, y es pertinente controlar las emociones del momento. La juventud puede ser vulnerable a los llamados buenos y válidos, pero antes de acudir a ellos, les exhorto a investigar y a no dejarse usar ni manipular. Hoy es contra la Junta de Medina; ayer fue contra los corruptos de Fernández. ¿Y quiénes estaban o están indirectamente detrás de sendas protestas?.... Los sectores danilistas y leonelistas, naturalmente, acompasados por corrientes del PRM y grupos minoritarios de la izquierda y la oposición.        

TEMAS RELACIONADOS


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba