Comentarios Recientes

0

El Enfoque

Francisco Dominguez Brito.


  • Josué Martínez | 24-09-2019

“El amor y el interés se fueron al campo un día, pero más pudo el interés que el amor que le tenía”. Refrán popular

Como sabemos la gran mayoría, al menos los que mostramos o prestamos algún interés a las cotidianidades políticas,  los precandidatos a presidentes por el PLD que participarán en las primarias del día seis de octubre 2019, ya fueron escogidos.
   
En ese partido, dos figuras captan toda la atención, pese a que no son los únicos precandidatos. Estas son: Leonel Fernández y Gonzalo Castillo. En una de nuestras entregas expresamos lo que creíamos de estos dos al respecto.
   
En el PRM, se sabe que otras dos figuras son las protagonistas: Hipólito Mejía y Luis Abinader.

No obstante, queremos enfocarnos en una figura, que a nuestro entender, debió ser el elegido por el Presidente Danilo Medina y el PLD. Hablamos de un aspirante a la Presidencia, al que, como a otros, les han frenado sus aspiraciones e ideas. Este hombre es, Francisco Domínguez Brito, quien recientemente apoyó a Gonzalo. Domínguez Brito era el que mejor programa de gobierno exhibía, y no lo digo porque tenga algún vínculo personal o material con este político, sino porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
   
Lo mejor para el país hubiese sido que Domínguez Brito llegara a la Presidencia de la República en esta ocasión, sin dejar de corregir lo mal hecho por los gobiernos del PLD. Debido a que estos han sido los más corruptos en la historia del país. Pero, a pesar de todo, salió bien parado, porque si se iban al voto, de igual a igual, pudo haber sorprendido, además de que las encuestas lo deban como favorito.        

¿Quién no sabe que a Gonzalo lo impusieron a base de papeletas para que garantizara los intereses de Medina?               

Al fin de cuentas, tal vez por esa razón no eligieron a Francisco Domínguez Brito, porque no le garantizaba a su propio partido la persecución de la corrupción.
   
Muchas personas no estarán de acuerdo con el contenido de esta columna por la razón que sea. Pero una cosa sí hay que reconocer…que de todos los precandidatos del PLD, el más decente por formación, programa de Gobierno, experiencia y visión de gobernabilidad, sin duda alguna, lo era Francisco Domínguez Brito. 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba