Comentarios Recientes

0

El Enfoque


  • Josué Martínez | 16-09-2019

¿Qué pasa con el agua en Santiago?

Que las presas del país hayan bajado su nivel pluvial significativamente, (sobre todo la presa de Tavera), es algo que no debe sorprendernos, pues es bien sabido, hace meses estamos padeciendo por la falta de lluvias y la prolongada sequía.
   
Esta es una situación que parece agravarse cada día, más aún con las altas temperaturas, alcanzando los 36 grados Celsius en la mayoría de las provincias del país.
   
En la ciudad de Santiago de los Caballeros el problema del agua está bastante serio. Literalmente no llega agua por las tuberías.  
   
En ocasiones, la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), anuncia que en algunos sectores el agua será suspendida, lo que entendemos, sólo se hace para llenar un requisito, ya que deberían ahorrarse la molestia o la hipocresía de emitir un comunicado, pues en los sectores donde dicen que será suspendido el líquido de la vida, este nunca llega o raras veces hay agua.   
  
 Casi todos los que residimos en esta ciudad estamos sufriendo la escasez del agua. Desde sectores exclusivos y los no muy exclusivos. Con esto, no estamos adjudicándole la culpa a (CORAASAN), pero sí dejar ver lo poco diligente que han sido los gobiernos del país y esta institución para buscar una solución a este eterno problema, que se va pareciendo al de la cantaleta de la pobreza.  
   
El fallo no está en la naturaleza ni en la falta de lluvias, sino en los pocos embalses disponibles. Se necesitan más diques en lugares estratégicos donde no se altere demasiado el ecosistema, porque no se ha sabido aprovechar el agua de nuestros ríos.
   
Esperamos de las autoridades del gobierno central y de CORAASAN, que estas circunstancias les hagan coger cabeza, y empiecen a trabajar para las futuras generaciones, y no provisionalmente. ¡De camioncitos de agua y de “agua pal´ pueblo” ya estamos “Hartos”!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba