Comentarios Recientes

0

El Dr. Ariel Rodríguez: Un ser íntegro en su partida


  • Francisco Angeles | 15-11-2019

Después de ver escuchado tanta expresión de amor y cariño para un ser que pasó por la tierra siguiendo el camino de Jesucristo con hechos no con palabras, como lo hiciera Juan Pablo Duarte, al empezar a reflexionar sobre la vida y obra del Dr. Ariel Rodríguez quien además de médico y humanista no encontraba qué decir después de haber estado tan cerca de el por más de tres décadas llamé a su esposa la eminente pediatra y empresaria independiente de Amway Amarilis Pimentel, para que me dijera que no se había dicho en esa primera 48 horas de su partida y que no debía olvidar y me dijo que fue un hombre bueno, a  lo que le pongo que él fue un ser humano íntegro.

El Dr. Rodríguez no fue un ser religioso, pero fue un gran creyente y defensor de la “Verdad y la libertad” de allí su amistad con Peña Gómez y doña Milagros Ortiz Bosch, amó al prójimo hasta el final de su vida a través de la medicina, donde perseguía la justicia con su presencia que era el título de su último libro de artículos publicados en  varios periódicos donde escribió por década como si quisiera recordarnos lo que  Cristo nos decía “Yo estoy presente” mi colega Ariel es como si hablara por Pedro cuando Jesucristo lo amonestó y Pedro le contestó: “Señor solo tu tiene palabras de vida externa para mí” y nuestro recordado colega será recordado por su presencia que se hizo presente en cada actividad que desarrollaba en su vida diaria.

 Según la biblia queda claro que el amor al prójimo, es como amarse a sí mismo, el amor a los necesitados es una expresión de la relación que se tenga con Dios sea consciente o inconsciente, esa relación de Ariel con el Señor es lo que lo hacía presente y era una presencia que siempre recordaremos no solo en el aquí y el ahora fuiste un ser íntegro no solo bueno como dice Amarilis ¡Tu adorada!  Y sus hijos César  Ariel, Ariel*******.

Por lo ante dicho no fue extraño ver a varios sacerdotes posar por la funeraria y hacer breves oraciones como la del padre Hilario director del Orfeòn de Santiago y otros ministerios de la eucaristía, solo llamado por el Señor y la vida de Ariel Rodríguez en la tierra.

 En verdad vi al pueblo de la ciudad corazón expresarse frente a la partida de Ariel Rodrìguez y luego en el campo santo escuché  al presidente del Consejo de Administración de la Unión Médica Dr. Daniel Rivera y Plutarco Arias así como al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Wilson Roa, a su tío Máximo Garcìa y García. También lo hizo el compañero Díaz de UASD 83.

 A través de su revista médica, con solución a los problemas de salud en República Dominicana y allí estuvo Ariel en ese reportaje diciendo presente con su presencia aun fiel fuera para la eternidad como señaló el Dr. Erasmo Vásquez en las redes sociales en su academia en La Vega.

Según todo lo expositores el Dr. Ariel Rodríguez y la voz del pueblo se llega a la conclusión de que fuiste íntegro en todo lo que hiciste por ello te llevaremos en nuestros corazones y cerebro porque fuiste alma, vida y corazón para tu barrio Villa Progreso a través de las instituciones de servicios, la escuela y la universidad (UASD) y tu promoción del 1979 en la residencia mèdica del Hospital Universitario Cabral y Bàez; en Cuba y demás lugares donde tuviste formándote en medicina y en humanismo, elevando el nivel culutral no solo personal sino del país como hicieran tus líderes Juan Pablo Duarte y Josè Fco. Peña Gómez y ni hablar de Bosch y Balaguer porque tú fuiste un política como ellos de servicio lo cual te reconoce todo el pueblo incluso tus adversarios en política partidista gremial como lo tu gran amigo y hermano Erasmo Vàsquez presidente histórico de la AMD y CMD.

Tu voz será recordada no solo en las emisoras donde trabajaste siendo adolescentes sino por tus prácticas dignas de ser un hombre de bien especialmente tu familia nuclear y ni hablar de las dos últimas instituciones la Unión Médica del Norte donde junto a mi tío R. Gómez Estrella me convención en el año 1995 para que formara parte de este p proyecto el cual hoy sigue creciendo por contar con socios accionista como tú y Amarilis que se han dedicado al servicio de los médicos y todo el personal de la misma sin buscar nada a cambio esto lo dicen los empleados de menor nivel de este centro de salud, modelo en el país y el mundo y que tú siempre nos recordaba tu lema “La Excelencia al Alcance de todos” que tu creaste junto a los demás fundadores de esta instrucción.

Tu último servicio lo hiciste como empresario independiente junto a Amarilis y tu equipo de apoyo encabezado por Rafael y Katiuska, Alberto Michel y debajo de ti un grupo de médico encabezado por Carmen y Luis de La Vega y la Unión, Plinio y Elena quien suscribe y Verónica entre otros donde siempre hemos contados con las savias orientaciones de ustedes y de quienes lo orientan por lo que seguiremos recibiendo la luz de tu presencia. ¡Paz a los restos de nuestro hermano Ariel Rodríguez! Donde ha sido esperado en el cielo por los ángeles por su fecunda labor en la tierra que le tocó pasar y tocar sin ser contaminado con todo lo malo que hay en la misma y solo siendo luz en un mundo que se degrada cada día mas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba