Comentarios Recientes

0

El doctor Frank Espino imparte conferencia sobre cáncer de mama


  • Félix Parra | 11-03-2019

Santiago.-El doctor Frank Espino, reconocido gineco-obstetra de la ciudad de Santiago, impartió la conferencia sobre la importancia de conocer las causas, consecuencias y medidas de prevención del cáncer de mama dirigida a las estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
   
Dijo que “hay cosas en la vida que no deberían de ser, pero son. El cáncer es una enfermedad para los ricos; no es una enfermedad de pobre.  Pero lamentablemente no tiene piedad ni con los ricos, ni con los pobres. Por lo tanto hay cosas que nosotros debemos saber y aprender para tratar de ver qué es lo que debemos disminuir sentido general”, expresó.
   
Manifestó que cuando era estudiante de medicina, el cáncer de mama ocupaba casi un tercer lugar y que primero lo ocupaba el cáncer de cuello de la matriz, pero ya no es así. Ya podemos decir que en República Dominicana es una de las patologías que más mujeres nos está llevando.
    
En su ponencia que tuvo lugar el viernes, el especialista dijo que el cáncer de mama es un tipo de cáncer que se forma en las células de las mamas, que puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, pero es mucho más frecuente en las mujeres.
    
Los signos y síntomas del cáncer de mama pueden comprender los siguientes: Un nódulo mamario o engrosamiento que se siente diferente de los tejidos circundantes. Cambio de tamaño, forma o apariencia de una mama. Cambios en la piel de la mama, como hoyuelos.
     



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba