Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 9 de septiembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 09-09-2020

"Lo que conduce y mueve al mundo no son las máquinas sino las ideas". (Víctor Hugo)

SUBE:

Estímulo a la innovación

Banco Popular Dominicano, sólida institución del sector financiero,  realizó la cuarta versión de su Challenge Popular, este año en un formato totalmente digital, en la cual fue premiada la capacidad de estudiantes universitarios para generar soluciones financieras digitales, creativas e innovadoras, en menos de 72 horas.

El certamen consiste en una maratón de cocreación de ideas durante tres jornadas consecutivas, tiempo en el que los participantes deben trabajar en equipo para encontrar soluciones financieras que mejoren la vida de los clientes de la entidad bancaria. 

Se trató de la  cuarta versión del Challenge Popular y que congregó la participación virtual de medio centenar de universitarios de las universidades ISA, UTESA, APEC, UNIBE, PUCMM e INTEC; así como de los centros de estudios superiores Politécnico Loyola e ITLA y la escuela de negocios Barna Management School.

Este proyecto forma parte de las iniciativas que realiza el Banco Popular para acompañar a la juventud dominicana en su desarrollo integral, estimulando sus capacidades, liderazgos y espíritu emprendedor, al tiempo de ofrecerles servicios financieros innovadores.

Los equipos con mayor puntuación recibieron premios en metálico de RD$125,000, respectivamente, siendo los ganadores en cada categoría los universitarios Milena de los Santos, Elisa Mercado, Luisa Bastardo, Carioli Cera, Orquídea La Beet, Jamiel Santana, David Bujosa, Bradigson Núñez, Braylin Ovalles, Farah Encarnación, Iván Céspedes, Paola Avelino, Edison Mancebo y María Tavárez. 

BAJA:

Edificio abandonado

Es lamentable que  a 13 años de que se iniciara la construcción del edificio que permitirá alojar la estación central del Cuerpo de Bomberos en Santiago,  permanezca abandonado y arropado por malezas.

Se recuerda que el  día dos de mayo del 2007, el entonces síndico José Enrique Sued Sem,  encabezó el acto de apertura de los trabajos de la citada obra, pero las gestiones posteriores no continuaron el proyecto.

De acuerdo a evaluaciones de economistas, el presupuesto contemplaba una inversión de RD $28.3 millones, por parte dela ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, pero esa cifra aumenta en la media no se reinician las labores para terminar la edificación.

Una parte del costo de construcción del edificio, sería financiada por diferentes asociaciones empresariales de la ciudad de Santiago de los Caballeros, pero la apatía e indiferencia de las autoridades municipales implicó que los empresarios desistieran del plan.

Ojalá que la gestión actual del gobierno local decida terminar la obra, porque es de suma importancia para un mejor desenvolvimiento de los bomberos del Primer Santiago de América.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba