Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 9 de marzo 2020


  • Ignacio Guerrero | 09-03-2020

“Cada gran bateador trabaja la teoría que dice que cada pitcher le tiene más miedo, que el que él siente por ese pitcher.” (Ty Cobb)

SUBE
Estrellas dominicanas

Los dominicanos Miguel Sanó y Nelson Cruz se combinaron para pegar cuatro hits, producir tres carreras y anotar dos veces en el triunfo de los Minnesota Twins 7-6 sobre los Detroit Tigres, el pasado sábado, en un partido de exhibición que marcó el regreso de las Grandes Ligas a República Dominicana luego de 20 años de ausencia.

El choque entre los rivales de la División Central de la Liga Americana es el primero en Quisqueya desde que los Houston Astros y Boston Red Sox jugaron un par de choques de la pretemporada del 2000. El año anterior, los Expos de Montreal y los New York Mets habían quebrado una sequía de 21 años sin Grandes Ligas en la isla.

Sanó  bateó de 3-2 con jonrón, tres impulsadas y una anotada y el bateador designado Cruz de 3-2 con doble, anotada e impulsada. En el tercer inning, Sanó conectó un enorme cuadrangular con Cruz en circulación.

Agrada la participación de los dominicanos Nelson Cruz y Miguel Sanó, porque los fanáticos disfrutaron en el escenario del estadio Quisqueya, de  la excelente actuación de las dos estrellas en la Gran Carpa.

Cruz y Sanó se crecieron en el terreno de juego y de paso enaltecieron a nuestro país ante la presencia de peloteros, técnicos y ejecutivos de Minnesota Twins y Tigres de Detroit; eso nos llena de orgullo y afianza la dominicanidad.

BAJA
Tristeza y dolor                  

La  crónica deportiva y la sociedad dominicana están de luto , tras la muerte del periodista y escritor  Emilio –Cuqui- Córdova, quien  nació en Santiago el 24 de diciembre de 1929.

Sus inicios como escritor se produjeron en el año 1944, cuando sólo contaba con 15 años de edad, escribiendo artículos en los periódicos La Información y La Opinión.

También Fue colaborador de la sección El Deporte de LISTÍN DIARIO, donde publicaba sus muy leídas columnas “Crónicas de los Martes” y “Béisbol de Ayer”, trabajos que publicaba desde 1974 hasta  el año pasado.

Córdova, de 91  años de edad,  fue ingresado la pasada semana en el Centro Médico Moderno del sector Los Prados, afectado por un paro respiratorio que venía sufriendo desde meses. Se mantuvo luchando por su vida hasta su fallecimiento y su  corazón dejó de latir.

 Hijo de los esposos Manuel Ulpiano Córdova Lazala y la señora Estela Pereyra García. Le  sobreviven su viuda Mercedes Roca,  con quien procreó  cuatro hijos: Emilio (fallecido), María Estela, Mercedes Amalia y Carlos Alberto Córdova Roca, así como 14 nietos.

Gloria eterna para el alma de Coqui  Córdova; descanse en paz, maestro.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba