Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 9 de febrero 2021


  • Ignacio Guerrero | 09-02-2021

“El mayor regalo que le puedes dar a tu familia y al mundo es un tú saludable”. (Joyce Meyer)

SUBE

Equipos para hospitales 

Representa un paso de avance en el campo de la salud el equipamiento de los hospitales, porque es una garantía para aplicar con eficacia los conocimientos científicos en materia de medicina.

En esa dirección, ponderamos el programa puesto en marcha por el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del cual  entregó nuevos equipos a diez hospitales de la región Este y uno de Santiago, con una inversión que supera los 40 millones de pesos.

Mario Lama, director de la institución, destacó que el plan  forman parte de la respuesta a la inspección que realiza a nivel nacional para identificar las necesidades de los sanatorios, suplirlos y así asegurar  un mejor servicio.

“La meta es lograr que cada dominicano tenga acceso a servicios de salud oportunos y con calidad, sin importar donde se encuentre y sin tener que trasladarse a otras  localidades”, afirmó el funcionario.

En Santiago, Lama entregó un mamógrafo digital al hospital Regional Cabral y Báez, valorado en más de cinco millones de pesos, el cual que contribuirá con la eficiencia  para la detección oportuna de cáncer de mama. 

BAJA

Una semana trágica 

COVID-19, pandemia que causa estragos en el mundo, ha provocado la muerte de 123 dominicanos y miles de contagios en la primera semana de febrero de este 2021, situación que ha sido trágica.

En el boletín más reciente suministrado por las autoridades del  Ministerio de Salud Pública, se notificaron  12 muertos y más mil infectados. En el país se han registrado dos mil 843 fallecimientos y 224 mil 119 contagios.

De acuerdo al informe oficial,  de las 7 mil 265 muestras procesadas en las últimas horas resultaron positivas 721 personas y se ha elevado el porcentaje de positividad, por tanto, la salud de la población continúa seriamente amenazada.

Se insiste para que los ciudadanos sujeten su comportamiento al protocolo sanitario, el cual establece uso de mascarillas, distanciamiento físico-social, acudir al médico cuando se sientan síntomas de la enfermedad e higienizarse, porque es hasta hora la única alternativa para prevenir e impedir el avance del coronavirus.

Ojalá se tome conciencia sobre la gravedad de la problemática y se actúe con disciplina, lo que implica autoprotegerse  por la salud de los demás; eso es un desafío que se debe asumir con responsabilidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba