Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 9 de abril 2021

El director de CORAASAN, ingeniero Andrés Burgos, entrega un ejemplar del plan estratégico de la institución al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, licenciado Miguel Ceara Hatton.


  • Ignacio Guerrero | 09-04-2021

“Ahorra agua. Cada  gota es valiosa.”

SUBE

Producción de agua en Santiago 

Santiago es líder en producción de agua potable y una muestra de este proceso es que el 84 %  de los hogares recibe el servicio que ofrece la Corporación del acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Así lo estableció el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, licenciado Miguel Ceara Hatton, quien afirmó que en Santiago de cada 100 familias 84 cuenta con el suministro del preciado líquido.

De acuerdo al funcionario,  hay otras provincias del país, como Independencia, Pedernales y Elías Piñas, que apenas tienen una cobertura de un 20 %, pero que el 58 % de los hogares dispone al menos de un lavamanos, por lo que hay que imaginarse lo que ese significa en una situación como la que se está viviendo ahora con la COVID-19.

Ceara Haton presentó las estadísticas, en el contexto de la exposición de  la conferencia titulada “Agua Potable como Derecho Humano y Eje de Desarrollo”; también  identificó siete ejes importantes los cuales han de ser resuelto para mejorar el abastecimiento del líquido en la población. 

En ese sentido Ceara Hatton, indicó que hay una determinación del presidente de la República, Luis Abinader de sentar las bases, para resolver la problemática del agua a nivel nacional.

BAJA

“Como chivo sin ley”,  en  RD

El número fallecidos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en la República Dominicana subió de 11 hasta 26, informó  el Ministerio de Salud Pública, que cifró en más de 80 los casos de afectados por consumir estos productos en todo el territorio nacional, reportó la agencia española de prensa EFE.

De este modo, la institución mantiene la alerta epidemiológica vinculada a esta circunstancia e hizo un llamado a la población de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

Ronald Skewes, quien es el  director de Epidemiología del Ministerio refirió  que el brote de intoxicación por metanol que comenzó durante la Semana Santa y que sigue en aumento, ha causado defunciones en el Distrito Nacional, en los municipios de Santo Domingo Este y Oeste, en la provincia Monseñor Nouel, en Santiago y en Puerto Plata.

Conforme a los datos,  el 53   % de las muertes corresponde al sexo masculino y el 33 %  tienen entre 20 y 29 años de edad, “algo preocupante”, consideró Ronald Skewes rueda de prensa.

Hasta el momento, se han identificados dos posibles fuentes de contaminación, una a través de clerén adulterado y la otra por la circulación de una bebida preparada, del tipo de “cocktail frozen”.

Todo eso ocurre porque en el país la justicia es muy débil y muchos ciudadanos actúan como “Chivo sin ley”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba