Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 9 de abril 2020

Uno de los diseños de los “túneles Sanizantes" que instalará la alcaldía de Santiago.


  • Ignacio Guerrero | 09-04-2020

“La creatividad es pensar cosas nuevas. La innovación es hacer cosas nuevas.” (Theodore Levitt)

SUBE
Creatividad e innovación

Creatividad e innovación son articuladas  por el alcalde de Santiago, licenciado Abel Martínez, en el contexto de una estrategia en la búsqueda de combatir con eficacia la Coronavirus.

 Martínez, informó  que se  instalarán  en "Túneles Sanizantes" en los lugares que son más visitados por las personas.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que el mismo será situados para las personas que van a trabajar o adquirí alimentos y la sanitación protegerá durante un tiempo de 12 horas.

Con esa disposición entiende se frenarán los contagios del coronavirus (Covid-19) en esa localidad. En días pasados  Martínez informó de la construcción de una fosa común para los posibles cadáveres de personas fallecidas a causa del referido virus.

De acuerdo al ministerio de Salud Pública, Santiago ha sido uno de los lugares con transmisión comunitaria de coronavirus en el país, así como Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte y La Vega.

Saludamos la iniciativa del alcalde, porque constituye un plan de prevención para proteger la salud de la población del COVID-19.

BAJA

Periodistas asesinados

El ejercicio periodístico siempre ha sido riesgoso, porque los profesionales de la comunicación social son víctimas de acciones   criminales y son blancos de ataques desde todas las esferas. Hoy día en América Latina es un peligro hacer radio, televisión y laborar en los diarios, debido a que los enemigos de la prensa están al acecho, 

Ante la situación de inseguridad de los periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de nueve periodistas este último semestre en México, Honduras, Guatemala, Paraguay, Colombia, Haití, y la desaparición de otra en Perú.

En una resolución de la SIP, la organización registró que desde su asamblea general de octubre de 2019 a la fecha tres periodistas fueron ultimados en México, otros dos en Honduras, y uno en Guatemala, Paraguay, Colombia y Haití. Todos los casos están relacionados al ejercicio del periodismo.

 Fueron asesinados María Elena Ferral, Fidel Ávila Gómez y Álvaro Ruiz en México; José Arita y Buenaventura Calderón en Honduras, Javier Córdoba en Colombia, Bryan Leonel Guerra en Guatemala, Néhémie Joseph en Haití y Lourenço "Leo" Veras en Paraguay. La periodista peruana Daysi Mina Huamán continúa desaparecida desde el 26 de enero.

La SIP reiteró que la denuncia oportuna es uno de los principales antídotos para contrarrestar la violencia y la impunidad. 

Procede aunar esfuerzos, energías y voluntades para defender la libertad de prensa y la protección de los periodistas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba