Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 8 de septiembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 08-09-2020

“No existe una mejor prueba del progreso de una civilización que la del progreso de la cooperación.” (John Stuart Mil)

SUBE:

Plan para el Noroeste

El presidente de la República, Luis Abinader, informó la puesta en marcha de un máster plan de desarrollo para la línea noroeste, utilizando como plataforma el puerto de Manzanillo.

Abinader  Corona explicó que el proyecto consiste en la ampliación del muelle, así como en la construcción de un complejo industrial en ese entorno. De igual manera, desde el Gobierno central instalarán un depósito de gas natural y distribución de energía.

El jefe de Estado subrayó que se incluye la reconstrucción y ampliación de la carretera Cupey-Manzanillo.

Conforme al Presidente: “Este puerto va a desarrollar las zonas francas de Montecristi, Esperanza y toda la región”, aseguró el Jefe de Estado.

Luis Abinader indicó que están trabajando en el diseño del máster plan para presentarlo y abrir una licitación para la integración de los sectores que estén interesados en contribuir en el desarrollo de la zona fronteriza.

Celebramos este plan, porque el Noroeste podrá salir hacia adelante con la superación del atraso y el subdesarrollo, así como el bienestar de la población.

BAJA:

Alerta contra estafadores

Los incautos en el país son muchos más que lo que se pueda imaginar; empresarios, políticos, profesionales y ciudadanos comunes se dejan  “engañar” con facilidad.

El ejemplo más reciente se registró en La Vega, donde la gobernadora Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, fue estafada con 137 mil pesos por una persona que, a través de la vía telefónica, la convenció de depositarle la indicada suma de dinero.

El estafador, quien se identificó como empleado del Ministerio de la Presidencia, logró persuadir a la representante del presidente Luis Abinader en la provincia de La Vega para que le realizara el pago de los seguros y placas de unos vehículos que recibiría del Gobierno central.

Aunque se trataba de unos vehículos de la Gobernación, el dinero utilizado por Jiménez Cabreja fue de su cuenta personal. La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, informó que por el caso está detenida la propietaria de la cuenta a la que la gobernadora depositó el dinero.

Por el caso buscan a otras dos personas vinculadas a la estafa, calificada como un delito de alta tecnología.

Ojalá que la gente reflexione y adquiera conciencia para no dejar estafar de los delincuentes que usan todas las maniobras con esos fines.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba