Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 8 de noviembre 2019

Ejecutivos de DIGEPEP presenta su carta compromiso al ciudadano, en la cual definen un programa para erradicar el analfabetismo.


  • Ignacio Guerrero | 07-11-2019

“La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo.” (Isabel Allende)

SUBE
Programa  educativo
 
Ejecutivos de la plataforma Programas Especiales de la Presidencia (Digepeg), bajo la dirección del licenciado Domingo Contreras, asumen una agenda educativa en procura de erradicar el analfabetismo en el país.
      

Con ese objetivo emprende un plan que establece como meta de disminuir a menos de un 4 % el índice de analfabetismo en República Dominicana, en el contexto de la Carta Compromiso entregada por el ministro del Ministerio de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo.
         

“Para  agosto del próximo año el índice de analfabetismo en República Dominicana habrá de bajar a menos del 4%, con lo que se paga una de las deudas sociales de mayor impacto”,  informó el director de Programas Especiales de la Presidencia Domingo Contreras.
     

En la Carta Compromiso se detallan los servicios que ofrece la institución y las formas de acceso  a los mismos.
    

Contreras informó que tras asumir el cargo la tasa de analfabetismo era de un 14%, pero que en la actualidad ha bajado a 4% y la intención es llevarla al 3 % al finalizar esta gestión en agosto del 2020.
    

“Este proceso  coloca a la nación en otra posición en cuanto a educación, zapata fundamental para el despegue definitivo hacia el crecimiento sustentable y el desarrollo humano”, proclamó e funcionario.
    

Formar y educar es adiestrar al talento humano para impulsar la evolución y garantizar la dignidad de las personas.

BAJA

Muerte y tristeza

A pesar de que el ser humano nace, crece, se desarrolla y muere, no estamos preparados para la fase final del proceso biológico, es decir, para la desaparición física; por eso la pérdida de un ser querido deja luto, dolor y tristeza.
   

Nunca se logra superar el trauma provocado por la expiración de quienes nos quieren y adoramos; cuando de una madre se trata la situación es mucha más dolorosa, porque se va el ser donde habita el amor verdadero.
     

Es lo que aflige en este momento al hermano Domingo Ureña, quien ha perdido a su progenitora María Susana Ureña, su tesoro dorado y fuente de fortaleza espiritual para avanzar en todos los ámbitos.
    

Desde aquí expresamos nuestro más sentido pésame a Domingo Ureña y demás miembro de la familia, porque la verdad es que padecen de una situación muy triste por el fallecimiento de la raíz de un núcleo familiar paradigmático.
       

Que el alma de María Susana Ureña descanse en gloria eterna, porque ella fue un ángel terrenal.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba