Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 8 de mayo 2020

Los cancilleres de Haití y República Dominicana hablaron por una videollamada.


  • Ignacio Guerrero | 08-05-2020

“En la unidad, existe la fuerza; podemos mover montañas cuando estamos unidos.”

(Bill Bailey)

SUBE

RD y Haití

República Dominicana y Haití  han decidido caminar  en unidad  para combatir a la pandemia  COVID-19; esa es una iniciativa es alentadora, porque juntos se pueden ejecutar programas eficaces por la salud de la población.

Con ese objetivo, se informó ayer, los ministros de Relacio¬nes Exteriores de Repú-blica Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, y de Haití, Claude Joseph, conversaron sobre la necesidad de que ambos países trabajen jun¬tos para contener la propa¬gación del coronavirus.

Los diplomáticos tuvieron una conferencia a través de una videollamada, se¬gún un tuit publicado por la Comunidad internacio¬nal de Haitianos Hispano¬hablantes.

Es acertada la disposición, en vista de que surge luego de que la Organización Panamerica¬na de la Salud (OPS) mostrara  preocupación  por Haití  y advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus desatará una crisis humanitaria en la na¬ción caribeña, donde millo¬nes de personas enfrentan escasez alimenticia.

“Quiero hacer sonar la alarma de una inminente crisis humanitaria. Se acer¬ca una tormenta perfec¬ta”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una videoconferencia de prensa desde Washington, desde donde instó a la for¬mación de una coalición de ayuda externa.

Saludamos el  proceso en marcha  orientado a la acción unificada entre Haití y República Dominicana para prevenir y frenar la expansión del  COVID-19.

BAJA

Plaga peligrosa

Unos avispones que literalmente decapitan en el aire a sus presas, las abejas melíferas, causan miedo e inquietud en el estado de Washington, en Estados Unidos, de acuerdo a un informe de BBC.

Se trata de los avispones gigantes asiáticos o “avispones asesinos”, que aterrizaron en EE.UU. por primera vez en la costa oeste a finales de 2019.

Estos insectos amenazan a las ya menguantes poblaciones de abejas  melíferas, que cumplen un papel esencial en la agricultura del país.

“El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés), región donde los avispones fueron detectados, intentará erradicarlos antes de que estos eliminen a las abejas o lleguen a atacar a algún humano”,  reportó BBC.,

¿Lo lograrán? Antes de saberlo, te contamos por qué estos bichos son tan peligrosos.

Los Vespa mandarinia son originarios del este y el sudeste asiático y son “sorprendentemente grandes”, explicó Todd Murray, científico de la Universidad Estatal de Washington (WSU) y especialista en especies invasoras.

Aunque también se alimentan de savia de plantas y frutas, estos avispones rondan y, con sus pinzas, decapitan a las abejas melíferas y se llevan los cuerpos para alimentar a sus crías.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba