Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 8 de julio 2020


  • Ignacio Guerrero | 08-07-2020

“El hombre no puede conformarse con contemplar la realidad, sino que debe transformarla”. (Karl Marx)

SUBE:

Muy bien por Danilo

Muy bien por el  presidente Danilo Medina, quien  creó  mediante decreto la Comisión de Transición Gubernamental que coordinará con el equipo que designe el pre-sidente electo Luis Abinader todo lo relativo al traspaso de mando.

Está conformada  por Gus¬tavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien la presidirá; José Ramón Peralta, ministro Administrativo; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía Planificación y Desarrollo; Zoraima Cuello, directora de Competitividad, y Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

En el decreto además instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución.

Se invita también a Abinader a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la designada por el Gobierno.

Saludamos esa disposición, porque se  fortalece la institucionalidad.

BAJA: 

Alarma sanitaria

En el país hay una alarma sanitaria, como consecuencia de la expansión progresiva de la pandemia COVID-19, por eso Salud Pública declaró el estado epidemiológico.

Muestras de esta situación crítica, se expresan en la muerte de 17 personas y 821 contagiadas en 24 horas. La edad promedio de los afectados bajó a 38 años de edad, con un  rango que se mueve entre los 28 y 52 años.

Suman 824 fallecidos y 38 mil 430 infectados, con la gravedad que no hay camas, la gente viola el protocolo sanitario y se enfrentan dificultades para lograr la aplicación de las pruebas..

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas llamó a todos los sectores a unirse para reducir los contagios del coronavirus e insistió en el distanciamiento físico-social y las medidas de higiene, sobre todo el uso de la mascarilla.

A cuidarse, entonces, porque la enfermedad letal se multiplica con intensidad en el país y eso representa un alto riesgo para la salud de la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba