Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 8 de enero 2021


  • Ignacio Guerrero | 08-01-2021

“No te detengas. Hay luz al final del túnel”

SUBE
Una luz 

Después de los disturbios, luego del asalto al Capitolio en Estados Unidos, una luz ilumina un  camino para superar la crisis postelectoral ante la negativa del presidente Donald Trump para admitir su derrota en las elecciones que se celebraron en noviembre del 2020.

Tras una de las jornadas más convulsas de la historia de EE.UU., el Congreso estadounidense ratificó el  jueves el resultado de las elecciones de noviembre, y el presidente saliente, Donald Trump, se comprometió finalmente con una “transición ordenada” del poder al mandatario electo, Joe Biden.

El Congreso que validó la victoria de Biden no era el mismo que se había reunido catorce horas antes para empezar a contar los votos electorales de cada estado en los comicios de noviembre, como demostraron los destrozos en la sede de la Cámara de Representantes.

“A quienes desataron  el caos en nuestro Capitolio: ustedes no han ganado. La violencia nunca gana”, dijo el vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, cuando se reanudó la sesión conjunta de ambas cámaras.

La sesión concluyó con Pence, que durante los últimos cuatro años ha sido el escudero fiel de Trump, declarando la derrota de ambos en las elecciones de noviembre, y la victoria de Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

BAJA

Paz a sus almas 

A parte de la mancha que impacta de forma negativa la democracia en Estados Unidos, hay que lamentar la muerte de cuatro personas, como consecuencia de la violencia protagonizada por seguidores del presidente Donald Trump; es insólito lo que pasó en el Capitolio.

Se confirmó el fallecimiento de cuatro manifestantes  y se informó que al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de EE.UU, situación que es investigada por especialistas de los organismos de seguridad.

Las autoridades de Washington habían informado inicialmente de la muerte de una mujer, como consecuencia del disparo de la Policía del Capitolio, pero después actualizaron esa cifra, tras revelar que  otras tres personas expiraron.

Fuentes oficiales resaltaron que  52  ciudadanos tanto en el Capitolio como en otros rincones de la capital estadounidense, de quienes  unos 30 fueron por violaciones del toque de queda que impuso la Alcaldía de Washington.

Que las almas de las víctimas descansen en la gloria de Dios, en la morada del Señor.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba