Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 8 de abril 2021


  • Ignacio Guerrero | 08-04-2021

“Planificar para el éxito te hará aún más creativo”. (Danielle LaPorte)

SUBE
Revisión tránsito urbano en Santiago

Calles angostas, incremento del parque vehicular, falta de educación vial y circulación de carros del “concho” por las arterias comerciales, son parte de los problemas del tránsito en Santiago, por consiguiente, los programas que se implementen para superar la crisis hay que respaldarlos sin reservas.

Satisface un programa impulsado por las autoridades  con el objetivo a organizar el transporte y el tránsito en la Ciudad Corazón, porque impactará de manera positiva en la economía, el desarrollo urbano y la sociedad en sentido general.

 Con esos fines, el director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias; José Manuel Villalona,  especialista de movilidad del Ayuntamiento de Santiago;  Reynaldo Peguero,  ejecutivo del  Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES),  encabezaron una sesión de trabajo y definieron políticas claves 

A juicio de los especialistas,  el marco normativo establecido por la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial debe apoyar para que Santiago, con la integración del Ayuntamiento, INTRANT, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),  Ministerio de Obras Públicas y las empresas del transporte, aunarán  esfuerzos y voluntades en busca de transformar el sistema vial, en el Primer Santiago de América.

Todos debemos apoyar este proceso, porque contribuirá con la evolución de nuestra sociedad.

BAJA

Paz eterna, maestro Sergio García

Doris Rodríguez, quien fue compañera de labores durante varios años con el experimentado locutor Sergio García, redactó el siguiente texto para lamentar la muerte de un profesional que dignificó la comunicación: “Se fue el maestro, el artista de la palabra hablada, el motivador y amigo, Sergio García Hernández. 

Hay tanto que decir de un profesional culto, de trato afable que dio las mejores oportunidades a los que él consideraba con talento cuando regresó a Mao a dirigir la otrora radio Santa Cruz, luego AM88 & Línea 106, generando extraordinarios cambios en la radio local.

Con su ida, la radio pierde a unos de los grandes locutores del país, un Maeño auténtico, de gran sensibilidad humana, trabajador, quien consideraba que a la radio se tenía que ir a educar no a inventar, por ello nunca dejo de llevar un guión a la hora de hacer un programa.

No siempre se tiene el privilegio de trabajar al lado de un profesional que ha sido maestro, quien siempre estaba ahí para motivar los buenos trabajos y aconsejar para lograr una comunicación eficiente y eficaz, donde la ética, la responsabilidad, la verdad y la flexibilidad nunca dejaron de fluir para que cada locutor/a formar su propio estilo, y creará los espacios apegados a los valores y buenas costumbres. Sergio, fue un hombre desprendido, buen gestor del talento humano, de buen trato y exquisita voz que había perdido producto de la enfermedad que padeció en los últimos años.

Hoy se fue su cuerpo, pero su voz quedará entre nosotros, su legado queda como Estampa que nos llena de orgullo a los maeños. Descanse en paz Sergio García, aquí lo vamos a recordar siempre. ¡Ah! extrañaré su forma especial de decir...coño que vaina y ahora.... y con una gran sonrisa al despedirse en cada espacio: soy Sergio García yyyy Hernández “.

Descanse en paz eterna, maestro Sergio García.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba