Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 7 de marzo 2020

El ingeniero Silvio Durán supervisó los trabajos de la construcción del acueducto de Cienfuegos.


  • Ignacio Guerrero | 07-03-2020

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”. (Leonardo Da Vinci)

SUBE:

Agua para Cienfuegos

 Agradala información suninistrada por el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Silvio Durán, mediante establece que el acueducto de Santiago Oeste (Cienfuegos) será inaugurado en el próximo mes de abril.

Durán, quien recorrió junto a comunitarios de Cienfuegos y del barrio Ulises Francisco Espaillat (UFE), las instalaciones de la planta potabilizadora de agua de esa comunida, declaró será puesta en función a principio del mes de abril.

El funcionario mostró a los dirigentes comunitarios, lo avanzado que está el sistema de filtración, la arena para los filtros y el cuarto de bombas.

También  resaltó  sobre el impacto que tendrá esta obra para Santiago Oeste y sus comunidades vecinas, y los esfuerzos del presidente Danilo Medina por entregar esa solución en su mandato.

“En una primera etapa Cienfuegos pasará de recibir cinco millones de galones de agua dos veces por semana, a diez millones de galones diarios, lo que significa que tendrá agua permanente los siete días de la semana”, aseguró el director de CORAASAN.

Mientras que el ingeniero que construye  la obra, Alfredo Guerrero, aseguró que del día 5 al 15 del mes de abril próximo, el acueducto de Cienfuegos estará bombeando agua potable y de calidad para todo Santiago Oeste. 

BAJA: 

Alerta sanitaria

 Las autoridades de Salud Pública deben mantener alerta sanitaria, tras registrarse el segundo caso de coronavirus en República Dominicana; hay que fortalecer  la vigilancia en los aeropuertos y puertos.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, anunció  que se ha reportado el segundo caso de Covid-19, luego que las pruebas aplicadas a  una turista canadiense dieran positivo

Se trata de una mujer, de 70 años de edad, que ingresó al país por el aeropuerto internacional de La Romana, terminal ubicada al este de la nación dominicana.

Sánchez Cárdenas informó que la dama vino al país a las 9:30 de la noche del 22 de febrero junto a  su esposo, quien dio negativo a las pruebas del COVID-19, nombre científico del coronavirus.

La pareja, proveniente del vuelo Air Transat de la ciudad de Toronto, capital de Ontario, se hospedó en uno de los hoteles Viva Resorts, justamente la misma cadena que había visitado el turista italiano, quien también había ingresado ese mismo día a la zona turística y fue reportado como el primer caso importado de coronavirus en el país.

Las autoridades deben cumplir con su misión, la cual consiste en preservar la salud de la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba