Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 7 de enero 2021

Funcionarios de Interior y Policía encabezaron la entrega mascarillas en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.


  • Ignacio Guerrero | 07-01-2021

“Mientras que el miedo agota el poder, la fe da alas para la elevación del alma.” (Anónimo)

SUBE
Cruzada sanitaria

Funcionarios del Ministerio de Interior y Policía asumieron  una campaña de concientización en la población, a través de un programa de  orientación para prevenir y frenar el avance  de la pandemia  COVID-19.

La iniciativa, que coordina la viceministra Mercedes -Milly- Pérez, denominada “De Lejito’ y con Mascarilla”, ha contado con la participación de decenas de empleados de la institución, quienes han recorrido aeropuertos, plazas, supermercados, el Metro, calles, avenidas y parada de autobuses, entregando brochures y dando mensajes de orientación.

Pérez explicó que el plan se origina por la preocupación del ministro Jesús Vásquez Martínez, de que los ciudadanos hagan conciencia de la gravedad del  coronavirus y se reduzca al mínimo las posibilidades de contagio.

Representantes del viceministerio, además, miden la distancia adecuada en que las personas deben colocarse en las filas, tantos de los empleados  públicos como los ciudadanos en general que acuden a las diversas instituciones en procura de algún servicio.

Entre los ministerios que fueron visitados están el de Administración Pública, de Agricultura, de  Deportes y Recreación,  de Educación, de Educación Superior Ciencia y Tecnología, de Economía, Planificación y Desarrollo y Hacienda, así como en los peajes ubicados en las salidas de la capital hacia las diferentes localidades del país.

BAJA

Lamentable  pérdida

Jorge Cuello Mainardi, experimentado y destacado psiquiatra del país, se convirtió en otra víctima por los efectos de la afección COVID-19, cuya muerte ha consternado a los profesionales de la medicina y a la sociedad en sentido general.

Cuello Mainardi, quien falleciera en la madrugada de ayer luego de haber sido dado de alta de la clínica Corazones Unidos, en la capital, formaba parte de una familia consagrada en la medicina.

Víctor Iván Cuello, quien era sobrino de Cuello Mainardi  y  es el director médico del citado centro de salud privado, suministró la infausta  información e indicó que  la causa del deceso fue  un fallo multiorgánico post-COVID-19.

El médico-psiquiatra Tenía 83 años de edad  al momento de su muerte y era hermano del fundador de Corazones Unidos, Luis Rafael Cuello Mainardi, quien  falleció de cáncer en el año 2012.

Que el Señor acoja en su santo seno el alma del doctor Jorge Mainardi Cuello, quien en vida fue un profesional y un hombre al servicio de la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba