Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 7 de abril 2020


  • Ignacio Guerrero | 06-04-2020

“Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista ve la oportunidad en cada dificultad.” (Winston Churchill)

SUUBE
Valentía contra COVID-19 

El papa Francisco, quien inició  los ritos de la Semana Santa con la celebración litúrgica de un Domingo de Ramos especial, pues ha tenido lugar en el interior de la Basílica de San Pedro y no en la plaza vaticana, como es habitual, y no ha contado con fieles por la crisis del coronavirus.

Su Santidad proclamó “el drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene”, afirmó el Santo Padre  durante la homilía.

Para el Vicario de Cristo, en un mensaje de optimismo, es importante armarse de valentía en busca de vencer al COVID-19 y lograr la felicidad de la humanidad.

Acompañaron al papa solo un reducido grupo de religiosos, que respetaron en todo momento la distancia de seguridad, y la liturgia se celebró en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro, y no bajo el baldaquino.

Esta será una Semana Santa particular que Francisco celebrará sin fieles y quienes quieran participar tendrán que hacerlo desde sus casas, a través de los medios de comunicación o las redes sociales.

Unidad y fortaleza contra la pandemia, por la paz y la salud de la población mundial.

BAJA

¡Cuánto dolor!

¡Cuánto dolor nos ocasiona el Coronavirus! Cada día mueren miles de personas en el mundo y millares resultan contagiadas; la vida está seriamente amenazada.

También, en República Dominicana,  el COVID-19 causa estragos y mató a otras cuatro personas en San Francisco de Macorís, una de las zonas más golpeada por la terrible enfermedad.

El domingo falleció  en New York, Estados Unidos, el pastor Fausto Arias,   esposo de Jocelyn, quien es  hermana de la merenguera Milly Quezada, a causa del COVID-19; otros 75 dominicanos perecieron en esa urbe donde residen muchos compatriotas. Milly comunico a través de un audio que el deceso se produjo  en el hospital Englewood de New Jersey, después de una ardua batalla contra el COVID-19 que le complicó el sistema renal y los pulmones.

Mientras que en San Francisco los fallecidos son decenas y  el  pánico se ha apoderado de los habitantes de la capital de la subregión del Nordeste.

Que las almas de las víctimas descansen en paz y gloria eterna.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba