Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 6 de octubre 2020


  • Ignacio Guerrero | 06-10-2020

“No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuanto has cambiado tú.” (Nelson Mandela)

SUBE
Banreservas y el turismo

Satisface el programa que asumen los ejecutivos del Banco de Reservas, mediante cual  pone a  disposición de los clientes amplias facilidades de créditos mediante su programa Vacaciones Felices, con una tasa de 0 % de interés mensual, y plazos de 6 y 12 meses, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020. 

Con este plan, los dominicanos tienen la oportunidad de disfrutar del esplendor de su país, contribuir con la reactivación del turismo y participar en la dinámica para el crecimiento de la economía. 

Vacaciones Felices Banreservas centra su visión en impulsar un turismo interno responsable y sostenible, cuidando los protocolos de salud, a través de agencias de viajes asociadas con ofertas en destinos vacacionales ubicados en todas partes del país.

Los financiamientos pueden ser solicitados mediante los distintos canales digitales del Banco: página www.banreservas.com.do; vía el Whatsapp por el 809-960-2120 o por chat en línea, accediendo por el portal y la APP de la entidad financiera. 

Las facilidades otorgadas a los turistas dominicanos responden al plan de reactivación del Turismo anunciado recientemente por el Gobierno, que cuenta con el respaldo de la banca nacional.

BAJA

Peligros permanentes 

Siempre se ha establecido que la instalación de estaciones de Gas Licuado de  Petróleo (GLP) en zonas habitadas,  constituye un peligro, porque se trata de un combustible inflamable y cualquier explosión provoca una tragedia.

Cada vez que se registra un incendio se registran muertos, lesionados y la destrucción de las casas situados en el entorno de las envasadoras, por tanto, es tiempo que se regulen estos negocios.

El caso más reciente se registró en la comunidad, tras incendiarse la estructura física de una planta de GLP, suceso que ha dejado tres muertos y varias personas con quemaduras hasta en un 80 % de sus cuerpos.

Los muertos son el niño Braylin Ulloa y el adulto Francisco trinidad, 66 años, quien era vigilante del establecimiento, mientras son Nilson Reyes, de 70; Juana Bisonó, de 65; Julissa Ortiz, de 26; Juan Francisco Santos, de 41; y Griselda Padilla, de 37, quienes están en estado de emergencia.

Según la Defensa Civil, el siniestro se originó  por un escape de gas y las ondas expansivas afectaron dos viviendas próximas a la envasadora. Ojalá que este caso despierte conciencia en las autoridades y eviten la construcción de envasadoras de GLP en espacios habitados, ya que es la  única manera de proteger vidas y propiedades.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba