Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 6 de noviembre 2020

Ernesto Jerez, narrador que enaltece a República Dominicana en el exterior.


  • Ignacio Guerrero | 06-11-2020

“La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.” (Aristóteles)

SUBE

¡Salve, Ernesto Jerez! 

La autenticidad, el talento y las competencias se articulan para que cada ser humano muestre su marca que influye para que se le reconozca en la sociedad; eso debe formar parte de cada quien y de ese modo garantizar el sello de nuestra identidad.

Esas son las virtudes de un profesional que enaltece a República Dominicana en  playas extranjeras, a través de la narración de los juegos de béisbol y de una destreza impresionante que lo colocan entre los mejores del mundo.

Se trata de  Ernesto Jerez, la voz del béisbol de ESPN en español, quien está nominado al Premio Ford Frick, que conduce a los relatores al Salón de la Fama de Cooperstown, informaron las autoridades del organismo.

Jerez es uno de ocho candidatos. El ganador del Ford Frick será anunciado el 9 de diciembre y será homenajeado durante el fin de semana de exaltación al Salón de la Fama, del 23 al 26 de julio en Cooperstown, Nueva York.

 “Me siento muy honrado y aún estoy en el aire”, dijo Jerez a ESPN Digital. “Estoy muy feliz, por mí, por mi ciudad, Santiago, mi país, República Dominicana, y por toda la gente que está en esta carrera”, agregó.

¡Salve, rey de la narrativa en el campo del béisbol!

BAJA

Crimen ecológico 

Desaprensivos talan de manera indiscriminada los árboles en varias localidades rurales, en Puerto Plata, sin que las autoridades de Medio Ambiente intervengan para evitar el crimen ecológico.

Según las denuncias de grupos comunitarios, la destrucción de los bosques se registra en las comunidades de  Loma de Solimán, Gualete, La Jaiba y Bajabonito Arriba perteneciente al municipio de Villa Isabela, las cuales están ubicadas en el entorno geográfico del municipio Villa Isabela, provincia de Puerto Plata.

El destrozo de la vegetación preocupa a la población, debido a que las diferentes especies se extinguen y las fuentes acuíferas se agotan, por eso se reclama a los funcionarios de Medio Ambiente que actúen con responsabilidad en procura de impedir el corte de las plantaciones.

También se ha denunciado que en la carretera que conduce a la comunidad Bajabonico Arriba, se está realizando una tala de árboles a plena luz del día, justamente donde pasa un arroyo.

Urge que las autoridades pertinentes decidan enfrentar a los depredadores, a fin de conservar y preservar los recursos y las riquezas naturales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba