Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 6 de mayo 2020


  • Ignacio Guerrero | 06-05-2020

“La felicidad no es algo hecho. Proviene de tus propias acciones.” (Dalai Lama)

SUBE
Buena noticia

Agrada  la información ofrecida por  los  Productores de arroz y banano del ´lateral 10 del proyecto agrícola Bajos Yaque del Norte, en la provincia Monte Cristi, quienes afirmaron  que sus cosechas están garantizadas, pese al bajo nivel de agua de la presa Tavera-Bao, debido al  buen manejo que le ha dado al líquido la junta de regantes.

Tono Alemán, productor del cereal y de guineo en  esa zona a, considera que la junta de regantes general Fernando Valerio ha manejado bien la distribución del agua y  estableció que a pesar de los bajos caudales en los canales de riego, las plantaciones están en buen estado.

Otro productor, Santos Almonte, manifestó que por el momento no se han perdido cosechas del año pasado y de este año por falta de agua, pero declaró  que es necesaria una jornada de limpieza en el sistema de irrigación  para que el agua fluya con  facilidad.

También los productores de banano de esa localidad productiva valoraron la labor administrativa de la junta de regantes general Fernando Valerio.

Celebramos esta noticia, porque mantener  la producción favorece  a las familias rurales, debido a que habrá alimentación, fuentes de trabajo y crecimiento de la economía.

BAJA

Fuegos  sospechosos 

¿Hay o no manos criminales detrás de los incendios que afectan a vertederos  y varios bosques en el país? El papel de los organismos de seguridad e investigación es determinar la verdad sobre esta situación y de ese modo responder a esta interrogante.

Cierto, son sospechosos los siniestros que destruyen plantaciones de pino, caoba y otras especies naturales; también las llamas que destruyen al  basurero de  Duquesa, en la capital, son misteriosas.

En montañas de la Línea Noroeste, Puerto Plata, Jarabacoa  y Constanza se queman miles de árboles; la situación es preocupante porque se destrozan las riquezas  naturales  y se afecta la salud de la población.

Se evidencia que desaprensivos son responsables de las acciones criminales contra de la madre naturaleza y de los seres humanos, es decir, una doble agresión.

Representantes de Medio Ambiente  y expertos de los organismos especializados en la investigación deben poner en marcha métodos científicos, en  busca de establecer las causas de los incendios y determinar  sí  hay manos criminales

¿Qué esperan, entonces, las autoridades  para actuar para preservar un hábitat agradable?.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba