Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 6 de marzo 2020

La mujer ha logrado ocupa la mayoría de los puestos de trabajo en el Poder Judicial.


  • Ignacio Guerrero | 06-03-2020

“Justicia y amor es lo que describe a una mujer pues ellas aman de corazón y son justas con el alma.” (Anónimo)

SUBE
Mujeres al mando

Cada día más se evidencia la superación de la mujer y eso se expresa en su incorporación activa y preponderante en todos estamentos de la sociedad, debido a su formación, competencias, responsabilidad, honestidad, principios éticos y vocación de servicio.

Una muestra de la evolución del sexo femenino se refleja en  el Poder Judicial, en razón de que 770 profesionales 451 son mujeres y 319 hombres, es decir, el 58.57 % corresponde a damas y 41.42 % a varones;  cuando la evaluación  abarca el área administrativa, se plantea que de  los  seis 634 servidores judiciales, unos 4,009 de puestos de trabajo, para el 60.43%.

Así lo estableció el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Luis Henry Molina Peña, quien afirmó aseguró que el Poder Judicial está comprometido con la integridad y los derechos de la mujer y llamó al ejercicio del derecho con perspectiva de género, al encabezar la juramentación de abogados, dedicada a la activista feminista María Jesús Pola (Susi).

“El Poder Judicial vela permanentemente porque sea en igualdad de condiciones y oportunidades el ingreso y desarrollo profesional de los hombres y las mujeres a este órgano del Estado dominicano”, puntualizó el magistrado Molina Peña en la audiencia de juramentación.

El Poder Judicial cuenta con la Política de Igualdad de Género, aprobada mediante resolución 3041-07, que además instituye la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial.

¡Mujeres al mando!

BAJA

Desacierto oficial 

Sería un desacierto del Gobierno la instalación de una nueva estación de peaje en la avenida Circunvalación Norte, porque elevaría la carga impositiva y eso contribuiría con que los choferes busquen vías alternativas.

Hubo un rechazo general   a la tarifa que se fijó para circular por la citada avenida, por tanto, imponer otra medida impositiva provocaría reacciones contundentes entre quienes se desplazan por la misma.

Ojalá que las autoridades desistan de ese plan, porque sería un desatino aumentar los impuestos en medio de una crisis económica que afecta a todos los sectores sociales.

Es oportuno que el presidente Danilo Medina reflexione sobre el tema y deje sin efecto la construcción de otro peaje en la circunvalación Norte y de ese modo garantizar la paz social.

Procede adoptar una decisión sensata que beneficie a la colectividad, porque es la clave para la convivencia pacífica.

¡Qué no se apliquen más gravámenes para desplazarse por la avenida Circunvalación Norte!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba