Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 6 de julio 2020


  • Ignacio Guerrero | 06-07-2020

“¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien.” (Aristóteles)

SUBE

Colector de agua

Las familias  residentes en la urbanización Villa María están felices, porque  las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) concluyeron la instalación de un recolector de aguja.

Se trata de un sistema que garantiza la recolección de  aguas residuales de la zona, exactamente en el  tramo Los Laureles-Autopista Duarte,  de acuerdo a una nota de la institución enviada a  nuestra columna.

Voceros de CORAASAN informaron que se destinaron  80 millones de pesos para edificar la obra, cuyos recursos aportó el  Gobierno Central a través del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (FONPER), como  parte del proyecto construcción colector aguas  de Pontezuela, el cual incidirá en la   disminución de  la contaminación del  río Yaque del Norte.

El proyecto consistió en la colocación de 2,210 metros lineales de tubería en GRP de 24” y 30” de diámetros, para conducir las aguas negras de esta zona.

De ese modo se  mejorará el servicio de recolección de las aguas que usan a diario más de 45 m il habitantes de Villa María, Los Samanes, Samanes Residence, Quintas de Pontezuela, Jardines del Este, Jardines del Dorado, Monte Adentro, Don Pedro y Villa del Norte.

Tras    varios años de incomodidad  para la población de las citadas localidades, ya su problema quedó resuelto y CORAASAN satisfecho de que sus usuarios cuenten con servicio de calidad y un ambiente saludable, tanto para los seres humanos, como para la naturaleza. 

Ponderamos ese plan, porque beneficia a  millares de personas y también evita el polución del medio ambiente.

BAJA

Enfermeras en lucha

Enfermeras del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, en  La Vega, iniciaron un plan de lucha,  en demanda del pago del incentivo por el los servicios adicionales prestados durante el coronavirus.

Juana Roque, una de las manifestantes, sostuvo que desde  mayo no reciben los recursos económicos correspondientes a labores  extras y de altos riesgos que han  realizado, desde el inicio de la pandemia COVID-19.

“También tenemos el incentivo de SENASA, que hace dos  meses que lo trabajamos, están ahí y se niegan a darlo porque dicen que Presupuesto mandó una carta para que no se entregara ese  y esa carta es falsa, es mentira porque en los demás hospitales se ha cumplido con ese acuerdo laboral”, sostuvo Roque.

De igual manera indicó que diez  enfermeras que trabajan en ese hospital fueron contagiadas con el COVID-19, lo que evidencia el peligro que representa para ellas  trabajar sin la debida protección.

Asimismo, denunciaron que personas vulnerables ante esta enfermedad, presuntamente, son presionadas a trabajar, por tanto, pueden  morir en cualquier momento.

“Teniendo en cuenta las medidas preventivas , nosotras seguiremos  reclamando nuestro derecho y vamos ampliar   las  protestas, puesto que necesitados  ese dinerito para enfrentar  la crisis que ha provocado la COVID-19”, precisó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba