Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 6 de febrero 2020


  • Ignacio Guerrero | 06-02-2020

“Las personas sin conocimientos de su pasado, su origen y su cultura, son como un árbol sin raíces.”  (Marcus Garvey)

SUBE
Carnaval y cultura

Desde el pasado domingo los santiagueros celebran su carnaval y se concentran en una fiesta popular, en el contexto de un reencuentro con las tradiciones, costumbres, raíces culturales e identidad.

En esta ocasión el “Carnaval Santiago 2020” está dedicado a una artista estelar con dimensión nacional e internacional y que es nativa de la Ciudad Corazón: Maridalia Hernández.

La Gran Zona de Carnaval comprendía entre las Avenidas Las Carreras y Francia y las calles del Sol, Daniel Espinal y área monumental, albergó a miles de personas que respaldaron esta convocatoria que genera gran entusiasmo en toda la población.

Personajes diversos,  niños y grupos de lechones transmitieron alegría entre miles de personas que disfrutaron y gozaron a plenitud la cruzada carnavalesca que une a todos los sectores en torno a los valores artístico-culturales que expresan la identidad del pueblo.

BAJA

Elecciones y protestas 

Vecinos de la localidad El Fundo, Villa Los Almácigos, provincia de Santiago Rodríguez, asumieron un plan de protestas en demanda de la reparación de las calles y amenazaron con no votar en las elecciones municipales del próximo 16 de este mes, en caso de que no se responda satisfactoriamente a su clamor.

Con la consigna sin asfalto no hay votos, residentes en la citada comunidad,  advirtieron que  acudirían  a los centros de votaciones en las elecciones municipales del domingo 16 de este mes, si las autoridades no reparan las vías terrestre.

Voceros de los manifestantes, quienes  portaban pancartas con mensajes alusivos a su demanda, explicaron que tomaron la decisión de no ir a las urnas por el incumplimiento de la promesa realizada por el presidente Danilo Medina en su visita sorpresa número 271.

“Hace tres meses que el presidente vino y nos prometió que en tres días iniciarían la reparación de las calles, sin embargo, hasta la fecha por aquí no ha venido nadie”, declaró Rigoberto García, quien habló en representación de los comunitarios.

 “Muchas personas han tenido que ser hospitalizadas por problemas respiratorios provocado por el polvo que se esparce por todos los hogares”, reveló.

Que se reconstruyan, pues, las calles en El Fundo, las cuales están deterioradas e intransitables.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba