Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 6 de agosto 2020


  • Ignacio Guerrero | 06-08-2020

“No existe una mejor prueba del progreso de una civilización que la del progreso de la cooperación.” (John Stuart Mill)

SUBE:

Obras importantes en la zona  fronteriza

El presidente Danilo Medina entregó la presa La Piña, el canal Juan Calvo, muros sobre el río Masacre, 186 lagunas, 411 pozos y un puente vehicular sobre el dren Cañonguito, cuyas obras son vitales para el desarrollo de la población y las localidades fronterizas.

La inauguración simultánea de estas obras hidráulicas y de riego se llevó a cabo desde la presa La Piña,  en el marco de un programa oficial en el cual el discurso central fue pronunciado el ingeniero Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quien destacó los grandes beneficios que estas infraestructuras dejarán en la frontera.

Se trata del  Proyecto Reformado Presa La Piña garantizará agua para irrigar unas 20 mil tareas de arroz, guineo, plátano, guandul, yuca, cebolla, ají, batata, tomate industrial y otros cultivos que favorecerá a 550 productores y sus respectivas familias.

Asimismo, el embalse aumentará la producción y la productividad  en la zona, que recibirá agua de dos afluentes del río Masacre y tendrá una capacidad de almacenamiento de un millón de metros cúbicos de agua que será llevada a las áreas bajo producción, a través del canal Juan Calvo.

Con esta obra, los productores tendrán agua permanente para mojar sus cultivos y obtener buenas cosechas, lo que implicará mejorar las condiciones de v ida de la población.

BAJA: 

Tragedia en Beirut: muertos y miles heridos

Una enorme explosión sacudió el pasado martes el centro de Beirut, destruyendo gran parte del puerto, dañando edificios, y rompiendo ventanas y puertas mientras una enorme nube de humo en forma de hongo se elevaba sobre la ciudad, reportaron las agencias internacionales de prensa.

Decenas de  personas fallecidas y miles  resultaron heridas, de acuerdo a las informaciones suministradas por  las autoridades.

“La repentina devastación abrumó a un país que ya lidiaba con la pandemia de coronavirus y con una crisis económica. Los hospitales de Beirut rápidamente excedieron su capacidad, pidieron suministros de sangre y generadores para seguir funcionando”, se informó.

De momento se desconoce la causa de la explosión, la cual provocó incendios, volcó automóviles y destrozó ventanas y puertas.

Abbas Ibrahim, director de la Seguridad General Libanesa, dijo que pudo haber sido causado por un material altamente explosivo que fue confiscado de un barco hace algún tiempo y almacenado en el puerto. La cadena de televisión local LBC informó que el material era nitrato de sodio.

¿Se trató de una acción terrorista o de la explosión de una fábrica de fuegos artificiales?


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba