Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 6 de abril 2021


  • Ignacio Guerrero | 06-04-2021

“La prensa es la artillería de la libertad.” (Hans-Dietrich Genscher)

SUBE
Libertad de prensa 

Luis Abinader Corona, presiden de la república, ha felicitado a los periodistas en su día con un mensaje saludable, el cual reza: “Nuestro Gobierno está comprometido con garantizar un ejercicio periodístico con respeto y libertad”.

Además, en ocasión de conmemorarse ayer  el “Día Nacional del Periodista”, el jefe del Estado  expresó los mejores parabienes a todos los que ejercen esa noble profesión, a través de  Twitter.

 “Al conmemorarse hoy el Día Nacional del periodista, oportuna es la ocasión para expresarle los mejores parabienes a quienes ejercen esta noble profesión, al tiempo de reiterar nuestro compromiso y del gobierno de garantizar un ejercicio con respeto y libertad”, escribió el mandatario.

Esta celebración inició en el año 1821, fecha en la que se publicó el primer periódico dominicano, ‘El Telégrafo Constitucional’,  primer medio de información  impreso de República Dominicana  fundado por el político y escritor Antonio María Pineda en colaboración con José Núñez de Cáceres.

¡Qué  vivan los periodistas!

BAJA

Tristeza y dolor

Hoy festejamos el “Día del Periodista” y recordamos con tristeza y dolor  a quienes perdieron su vida en el desarrollo de una comunicación al servicio de la sociedad y contra quienes sumergen a los pueblos en la opresión y la miseria.

Con nostalgia nos llegan a la memoria  profesionales como Orlando Martínez, Guido Gil, Ignacio Martínez, Gregorio García Castro y Marcelino Vega, quienes desarrollaron un periodismo en favor de la población.

Su hoja de vida y de servicio nos invita a meditar y a estudiar su comportamiento, porque aprenderemos a usar las palabras para construir, jamás para destruir; ese es un gran desafío que tenemos que encarar con responsabilidad.

También, esto es una lección, nos traza una línea para que sustentemos nuestra labor en principios éticos, valores morales, humanismo y a consagrarnos en un ejercicio por la libertad, justicia social, equidad y el bien común.

Que las almas de los héroes del periodismo descansen en gloria eterna y que su legado nos guíen por los caminos correctos y el mismo tiempo genere conciencia para enarbolar la verdad, veracidad, objetividad y una comunicación constructiva.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba