Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 6 de abril 2020

Brigadas municipales, de salud pública y de los cuerpos de bomberos desarrollaron una amplia jornada de limpieza en las principales ciudades del país.


  • Ignacio Guerrero | 06-04-2020

“La salud no se valora hasta que llega la enfermedad.” (Thomas Fuller)

SUBE
Limpieza contra Covid-19

Brigadas municipales, de Salud Pública y de los cuerpos de bomberos ejecutaron, el pasado fin de semana, una amplia jornada de limpieza en las principales ciudades del país, en el marco de un programa para prevenir el Coronavirus.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, despachó sus brigadas desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, compuesta por los bomberos, camiones recolectores y cientos de trabajadores para dejar limpia la Ciudad Primada de América.

Aquí en Santiago, el alcalde Abel Martínez Durán encabezó los operativos en barriadas, urbanizaciones y el casco urbano; también en La Vega, Puerto Plata, La Romana, San Cristóbal, San Francisco de Macorís y otras urbes se retiraron miles de toneladas de basura.

Trabajadores y voluntarios, quienes se colocaron  a un metro de distancia para mantener el protocolo y evitar el contagio del COVID-19, se desplegaron con entusiasmo por diferentes áreas y recogieron los desechos y malezas.

“Lo importante es que se limpien  las ciudades  y se fumiguen las zonas con altos riesgos de contaminación por la protección de la salud de la población”, resaltaron voceros de las instituciones responsables del plan de higienización general.

Celebramos esta cruzada, porque el objetivo es preservar la sanidad de los dominicanos.

BAJA

Muerte lamentable

Dolor, tristeza, luto y consternación ha dejado en la sociedad la muerte del cronista deportivo Leo López, quien era el vocero del exastro de las Grandes Ligas, David Ortiz.

 “Se nos ido de manera inesperada una persona que causa luto en el deporte dominicano. Leo fue atleta, fue además una persona vinculada a la crónica deportiva de manera destacada y además fue una persona que nos mantuvo siempre conectada con el mundo de las Grandes Ligas. Fue un hermano que apoyó mucho lo que tenía que ver con el desarrollo de los torneos, sobre todo de baloncesto superior en los últimos tiempos. Lamentamos su partida. Es una gran pérdida para el deporte nacional”, afirmó Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes.

En tanto, el miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, Roosevelt Comarazamy, también valoró las condiciones humanas de López, quien al momento de su deceso tenía 64 años.

“El fallecimiento de Leo López nos hace recordar lo frágiles que somos. Un hombre de vida plenamente sana y libre de vicios sociales se nos esfumó en un abrir y cerrar de ojos. ¡Paz a su alma!”, escribió el veterano cronista en su cuenta de Twitter (@fanquinco).

¡Qué su alma descanse en gloria eterna!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba