Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 5 de octubre 2020


  • Ignacio Guerrero | 04-10-2020

“Cada lugar donde nos sentimos seguros es un tesoro.” (Jan Jansen)

SUBE
Interior y Policía y Mesa de Seguridad 

El Ministerio de Interior y Policía en conjunto con la Gobernación de Santiago y la Alcaldía de Sabana Iglesia, conformaron la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género.

La gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, saludó la estructuración de la plataforma, porque se inscribe  dentro de la estrategia de las políticas públicas que está llevando a cabo el presidente Luis Abinader  para desarrollar los municipios.

De su parte el alcalde de Sabana Iglesia, Rodolfo Reyes, agradeció al presidente Abinader, por iniciar en ese municipio la conformación de dicha mesa, ya  que hará todos los esfuerzos para que todos los sectores participen para dar solución a los problemas que se presenten, pero sobre todo, para juntos seguir realizando proyectos que beneficien la comunidad.

Ángela Jáquez,  viceministra de Interior y Policía,  expresó que las mesas son espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo

Por lo que exhortó a los representantes trabajar sin descanso, como lo ha orientado el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, para juntos contribuir a un mejor país. Al final del acto, el alcalde de Sabana Iglesia, les entregó las llave, como visitantes distinguidos, a la gobernadora Rosa Santos, a Ángela Jáquez y al empresario Ricardo Corona.

BAJA

Población Licey al Medio: abandonada y olvidada   

Desde hace décadas,  36 años exactamente, la población de Licey al Medio lleva está abandonada y olvidada a su suerte; los diferentes gobiernos han sido apáticos e indiferentes ante los problemas sociales y económicos que afectan a las familias que pueblan la comarca.

Portavoces de la comunidad, quienes expresan la preocupación de la colectividad, establecieron que se ha clamado por la construcción de obras apremiantes  como el sistema cloacal, ampliación a cuatro carriles de la carretera Duarte e infraestructuras que contribuyan con el crecimiento de la sociedad y el  desarrollo humano.

A los reclamos de ampliar la carretera Duarte que comunica a este municipio con Santiago y Moca, la Iglesia Católica y el sacerdote Darío Taveras,  quien dirige la fundación Monumento Viviente, lleva tiempo reclamando la construcción del centro de formación, donde funcionaría una biblioteca y se impartirían carreras técnicas como electricidad, plomería y mercadeo, pero las autoridades no han obtemperado. 

Los habitantes de Licey Medio tienen derecho a vivir con dignidad, porque pagan sus impuestos y aportan a la economía nacional, debido a que producen riquezas y bienes con su incorporación a la producción agropecuaria, agroindustrial y otras actividades productivas.

Que se le ponga atención, por favor, al clamor de los vecinos de Licey al Medio y se le devuelvan en obras y servicios los gravámenes que aplica el Gobierno.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba