Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 5 de marzo 2021


  • Ignacio Guerrero | 04-03-2021

“Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto.” (Lucio Anneo Séneca)

SUBE:

Muy bien por el Gobierno haitiano 

El gobierno haitiano ha decido iniciar un proceso, el cual está orientado a facilitar documentación a los ilegales que residen en República Dominicana; esa es una disposición atinada y muy oportuna.

Con esos fines  el Ministro de los Haitianos Viviendo en el Extranjero, Louis Gonzague Edner Day, se encuentra de visita en el país con motivo de una campaña dirigida a facilitar los documentos  a los haitianos, informó un vocero de la embajada en Santo Domingo.

Gonzague Edner Day  desarrolló una reunión de trabajo con el embajador, Smith Augustín, y con líderes de la comunidad haitiana en Santo Domingo, a quienes señaló la necesidad de trabajar intensamente para que los ciudadanos haitianos que no cuentan con cédula de identificación personal puedan obtenerla libre de costo y sin viajar Haití.

“Por instrucciones del Gobierno haitiano estamos en Santo Domingo para reunirnos con autoridades, líderes locales haitianos, organizaciones que trabajan con poblaciones migrantes haitianas para informarles sobre el plan de documentación”, expresó Gonzague Edner.

Asimismo, precisó que “queremos que todos nuestros compatriotas tengan sus documentos actualizados, a fin de que puedan realizar sus actividades legales sin problemas donde quiera que estén viviendo, trabajando o estudiando”. Era tiempo.

BAJA: 

Peligro viajar hacia Haití

Viajar hacia Haití es un gran peligro, debido a la violencia que sacude a esa nación y a la operación de bandas integradas por criminales y secuestradores.

No bien se repone el país del rapto de dos cineastas, cuando el chofer y decenas de pasajes que se desplazan en un autobús que regresaba a República Dominicana, fueron asaltados, cuya operación dejó varios heridos.

Los “forajidos” intentaron  secuestrar con armas largas la unidad motorizada de la empresa de transporte ASOTOUR, que cubre la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe, denunció el conductor del vehículo.

El vehículo fue interceptado en la localidad haitiana de Found Parisién por  varios individuos que usaban capuchas, en momentos en que regresaba a nuestra nación.

De acuerdo Exequiel Tejada, chofer del bus,    los autores del hecho fueron quince hombres armados que bloquearon la carretera para que se detuviera, pero tras reducir la velocidad mientras éstos se acercaban, él aceleró el vehículo y logró salir del lugar.

Ojalá que se los dominicanos se abstengan de  desplazarse hacia Haití, porque en ese territorio impera la inseguridad y sobrevivir es una suerte.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba