Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 5 de marzo 2020


  • Ignacio Guerrero | 05-03-2020

“El ajedrez es un pasatiempo, pero es además un educador del raciocinio.”

(Anónimo)

SUBE
Pedro Domínguez Brito edifica la vía  hacia el éxito 

Para surcar los caminos hacia los éxitos hay que conjugar talento, competencias, principios éticos, valores morales e integridad; esas son las herramientas que sustentan el tránsito del licenciado Pedro Domínguez Brito, por eso es un triunfador.

Se trata de un profesional y un ser humano excepcional, la clave para enaltecerse ante la sociedad, porque se convierte en paradigma que ilumina un mundo donde la gente encuentre la felicidad.

Domínguez Brito adiciona a sus lauros su elección como nuevo presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, posición que es orgullo de él, su familia familia y al Primer Santiago de América.

Una muestra de su fortaleza y del liderazgo que dimensionan su figura se expresa en una  escogencia a unanimidad con una votación de 133 sufragios  de la plancha única presentado por los asambleísta, siendo esta la mayor votación de toda la historia de los procesos eleccionarios de la FDA.

De inmediato, luego de agradecer el apoyo de los miembros de la institución, Domínguez Brito anunció que los trabajos de la nueva directiva arrancaran en seguida con la celebración de varios eventos deportivos dentro de una amplia programación que se extenderá hasta el mes de diciembre del presente año.

¡Congratulaciones y bendiciones, maestro Pedro Domínguez Brito!

BAJA
Preocupación de médicos Por fragilidad de la frontera

Muy acertada la preocupación de los dirigentes de las filiales del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde y Santiago, con relación a la fragilidad en la frontera con Haití, porque es una zona propicia para la propagación del coronavirus.

 Es por eso que sugieren a las autoridades que tomen medidas concretas en las  localidades fronterizas para para detener la entrada de extranjeros indocumentados que puedan estar infectados de Covid-19 

José Francisco Peña Gómez, de Mao, su presidente Juan Carlos Santos,  junto a los demás directivos, expresó  alarma por la situación y advirtió que los hospitales del Noroeste no están preparados para un eventual brote de la enfermedad.

Santos exigió a las autoridades de Salud Pública tomar  medidas de prevención y prestar  mayor atención a la frontera, al estimar que los centros de salud  no están preparados ante probables contagios del personal médico y paramédico, así como la  y la población en general.

“Es importante que al personal que labora en los hospitales se le provea de mascarillas, jabón antiséptico, papel tipo toalla desechable, guantes, entre otros materiales, por la protección de su salud.

El gremialista  condenó que en las provincias Valverde, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, los hospitales no cuentan con el espacio físico de aislamiento ante cualquier posible caso de coronavirus.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba