Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 5 de febrero 2021


  • Ignacio Guerrero | 05-02-2021

“La mejor y más eficiente farmacia está dentro de tu propio sistema.” (Robert C. Peale)

SUBE

Buena señal 

El papa Francisco, quien tiene  84 años de edad, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y está inmunizado, confirmó a EFE  el portavoz Vaticano, Matteo Bruni.

Frente al temor y la negativa de muchas personas a vacunarse, la actitud de su Santidad envía una señal positiva al mundo, en la medida despierta fe y confianza para inocularse.

Reportes procedentes del Vaticano establecen que el pontífice recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, tres semanas después de la primera, en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionada para la campaña de vacunación del Estado Vaticano.

“La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación, que comenzó el pasado 13 de enero, cuando Francisco recibió la primera dosis, entre sus cerca de 3.000 empleados y 800 residentes”, se informó.

Como en el resto de países, los primeros en ser vacunados fueron el personal sanitario y los ancianos.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”, afirmó recientemente el Vicario de Cristo.

BAJA

No es un juego 

La pandemia COVID-19 no es un juego, por el contrario es una realidad dramática que agobia a la población y trastorna las actividades productivas; autocuidarse para proteger a los demás es un reto permanente.

Muestras de la gravedad se expresa en 28 muertes y  mil 671 contagiados en 24 horas, por tan razón, hay que sujetar el comportamiento al protocolo sanitario, a fin de prevenir e impedir el avance del coronavirus.

Uso de mascarilla, distanciamiento físico-social, higienización, acudir  al médico cuando los síntomas atacan el  organismo y respetar el toque de queda son medidas vitales para preservar la salud.

De acuerdo con el boletín número 322 de la Dirección General de Epidemiologia, la enfermedad ha contagiado a 218 mil 948 personas en el país desde marzo de 2020 hasta la fecha y ha provocado el fallecimiento de  dos mil 747.

Tenemos que combatir  la COVID-19 y eso amerita que cada persona tenga conciencia de la necesidad de autoprotegerse por el bienestar de la colectividad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba