Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 4 de noviembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 04-11-2020

“Como la música y el arte, el amor hacia la naturaleza es un lenguaje común que puede trascender fronteras políticas y sociales”. (Jimmy Carter)

SUBE
Amor por la naturaleza 

Satisface el plan implementado por eje-cutivos de varias instituciones veganas, a través del cual iniciaron la reforestación de los entornos  del río Camú, en La Vega; se trata de una acción sustentada en el amor por la na-turaleza.

El senador de la República por la provincia de La Vega, Ing. Ramón Rogelio Genao; Vladimir Viloria, presidente del Consejo de Directores de CORAAVEGA; Yanio Concepción, presidente de la Coope-rativa Vega Real; reverendo padre Rogelio Cruz, ambientalista y luchador por causas sociales del país;  reverendo padre Jhonny Durán, de Pastoral de Medioambiente de la Diócesis de La Vega y  licenciado Lisandro Muñoz Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD), encabezaron la siembra de árboles.

Además, el  ingeniero Saúl Abreu Lora, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo, Inc., gerentes departamentales y colaboradores de CORAAVEGA, Ing. Jean Carlos Arámboles,  miembros de la prensa y representantes del  Voluntariado Social.

 Se valoró el esfuerzo e  iniciativa de Yanio Concepción y la Cooperativa Vega Real, al igual que el apoyo del senador Ramón Rogelio Genao y las instituciones, en procura del rescate, conservación y preservación de los recursos naturales.

 “Sé que esta será la primera de muchas actividades y proyectos en los que participaremos o realizaremos desde la visión de respon-sabilidad medioambiental y social de CORAAVEGA, para sanear y proteger los ríos y el medio ambiente de la provincia La Vega”, establecieron los ecologistas.

BAJA

Filtraciones en Palacio Consistorial

Edwin Espinal, consagrado historiador e intelectual de Santiago, está preocupado por las filtraciones que afectan al Palacio Consistorial, situación que ha provocado daños a la alfombra de la escalera de esa edificación cultural estatal, ubicada en el Centro Histórico de Santiago.

Espinal entiende que de no corregir las fallas  a largo plazo debilitará la estructura del Palacio Consistorial, el cual fue establecido en el año 1897.

“La  actual gestión del Ministerio de Cultura, -sugirió Espinal- debe  intervenir ante esta problemática y superarla de inmediato por la protección y conservación del patrimonio cultural”.

Consultados sobre el tema,  funcionarios de Santiago informaron que notificaron al departamento de Infraestructura del Ministerio de Cultura, quienes recientemente visitaron la sede local, a fin de corregir ese problema que lleva buen tiempo sin resolverse.

Además del Palacio Consistorial, las estructuras del centro de cultura Ercilia Pepín, la escuela de Bellas Artes, el Gran Teatro Regional del Cibao y el Monumento a los Héroes de la Restauración están deterioradas. 

¡Qué se restauren los centros culturales, en el Primer Santiago de América!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba