Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 4 de marzo 2020

El presidente Danilo Medina encabezó la reunión evaluativa sobre el comportamiento del coronavirus.


  • Ignacio Guerrero | 04-03-2020

“Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto.” (Séneca)

SUBE
Acción positiva

El Gobierno Central, a través de las autoridades de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, mantiene una acción plan en busca de prevenir el coronavirus y es un deber respaldar el mismo, porque beneficia a la población.

Ayer, en el contexto de un programa de urgencia, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, encabezó una reunión evaluativa de la situación sanitaria en el país.

Durante el encuentro se estableció que la enfermedad no circula en la nación, debido a que  el diagnosticado es el primer caso importado, por lo que el protocolo que se ejecuta es diferente a cuando hay casos en el territorio nacional.

El doctor Rafael Cárdenas, ministro de Salud, reveló además que desde el inicio de la epidemia en Wuhan, China, en diciembre pasado hasta la fecha, en el país se han mantenido en observación intradomiciliaria  vinculados a historia de viaje a 101 personas y   36 permanecen supervigiladas porque aún no cumplen los 14 días establecidos en el protocolo.

Asimismo informó que dieron negativos al coronavirus los resultados de laboratorio  a las muestras que se habían tomado a un  francés  y a un ruso que estaban bajo vigilancia en la unidad de aislamiento del hospital Militar Ramón de Lara.

Solo hay que guiarse por las orientaciones de las autoridades y adoptar todas las medidas preventivas para impedir que el CODID-19 cause estragos en República Dominicana.

BAJA

Crimen ecológico 

El Grupo Ecológico Nuevo Amanecer, en esa provincia, denunció que sectores influyentes destrozan los bosques en zonas de la provincia Valverde, lo que calificaron como un crimen ecológico.

Conforme a la entidad,  el corte indiscriminado de árboles maderables en las zonas  Vacacional Lorenz y El Cajuil provoca la extinción de las especies naturales, de acuerdo a información divulgada en el periódico digital “El Masacre. Com”, bajo la firma del periodista Gonell Franco.

La entidad culpa a legisladores de la depredación  y responsabiliza a las autoridades de Medio Ambiente de la problemática, porque nada hace en busca de frenar la práctica ilegal

A su juicio, es preocupante la indiferencia de las autoridades ante la tumba de pino y otros árboles, porque cada día se incrementa la destrucción de la foresta.

Frente a esa dramática realidad, el Grupo Ecológico  Nuevo Amanecer expresó su indignación con la realización de una camina, en demanda de que se rescaten, conserven y preserven los recursos naturales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba