Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 4 de junio 2020

Ejecutivos del CONEP entregaron materiales y equipos a los integrantes de la Comisión de Alto Nivel.


  • Ignacio Guerrero | 04-06-2020

“Mantener el cuerpo con buena salud es un deber, de lo contrario no seremos capaces de mantener nuestro cuerpo y mente fuertes y claros.” (Buda)

SUBE:

Bien por el CONEP

Ejecutivos del Consejo Nacional  la Empresa Privada (CONEP), quienes afianzaron la materialización de los aportes  empresariales anunciados por valor de RD$400 millones para combatir la propagación de la COVID-19 en el país, realizaron una tercera entrega consistente en pruebas, máquinas diagnósticas y equipos de protección.

Ahora  las empresas distribuyeron en 60 mil 400 pruebas rápidas PCR, 450 cartuchos reactivos, dos máquinas de procesamiento de pruebas y 15 ventiladores. Asimismo, en cuanto a equipos de protección para el personal sanitario, la alianza empresarial entregó más de 290,000 mascarillas quirúrgicas, 175,000 mascarillas KN95, 30,000 pares de guantes, 30,000 anteojos de protección, 30,000 batas y 20,000 overoles.

La entrega formal se realizó ante representantes de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus, en un acto en el que estuvieron presentes los funcionarios Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y el Dr. Alejandro Báez, asesor de dicha comisión.

El total de los insumos, cuya idoneidad fue consensuada con el Estado dominicano, se estarán entregando en distintas partidas a lo largo del mes de junio. 

Se recuerda que luego de que el sector privado hiciera público estos aportes, se han hecho las entregas correspondientes al monto recaudado, siendo las dos anteriores realizadas una el 27 de marzo y la segunda el 21 de mayo. Este es el resultado de la articulación de esfuerzos y movilización  de recursos que realiza el CONEP a través del fideicomiso filantrópico Sanar una Nación.

Celebramos estas donaciones, porque favorece la salud de la población y eso es una sensibilidad humana.

BAJA: 

Romo letal

Ingerir bebidas adulteradas ha provocad la muerte de 203 personas y centenares de intoxicados, situación registradas en varios localidades de República Dominicana.

Solo en abril  y mayo hubo 203  personas víctimas a causa de intoxicación de romo falsificado y al menos 326 ciudadanos  reciben asistencia médica, debido a que su estado de salud es bastante delicado.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, 326 personas se intoxicaron por el consumo  de alcohol sin registro sanitario, en especial el clerén.

Luego de la lectura del boletín 76 del avance del coronavirus Covid-19, el Sánchez Cárdenas, refirió que en los últimos dos meses las autoridades sanitarias llevaron a cabo operativos en el Gran Santo Domingo, donde se decomisaron tanques, galones y botellas de sustancias ilegales.

En  Boca Chica se intervinieron cinco sectores, donde fueron intervenidos nueve puntos en específico. En los lugares fueron decomisados 33 galones y 19 tanques donde se almacenan alcohol adulterado.  

También, en la zona de  Guerra se incautaron ocho tanques, se  decomisaron  19 galones y 111 botellas y en Santo Domingo Este se desmantelaron varias fábricas.

Ojalá que se controle la venta de alcohol alterado, porque así lo requiere la salud de la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba