Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 4 de febrero 2021


  • Ignacio Guerrero | 04-02-2021

“Mantener una buena salud debería ser el objetivo principal de todos nosotros.” (Sangram Singh)

SUBE:

Buena noticia: tendremos vacunas

En medio de la tormenta brotan la calma y una esperanza; parece que habrá una luz al final de túnel.

Así se percibe con la información ofrecida por el presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, quien refirió que en la próxima semana se espera que comiencen a llegar  las vacunas  contra la COVID-19.

De inmediato, el jefe del Estado aclaró que las primeras  dosis se aplicarán al  personal sanitario, porque uno de los más vulnerables para contraer el contagio.

“Esperamos para la próxima semana, que nos lleguen vacunas para el personal médico y sanitario que va a prepararse para vacunar a toda la población”, afirmó el Mandatario al programa “Nosotros a las 8”, trasmitido por Teleradioamérica.

Conforme al mandatario, en  marzo se recibirán  las vacunas que serán aplicadas a la población en general, utilizando los centros de votación y de ese modo prevenir e impedir el avance del coronavirus.

Justo en el mes de  enero,  el gobierno dominicano firmó un acuerdo con Pfizer y BioNTech para adquirir 7.9 millones en busca de combatir con eficacia la  COVID-19 y eso es vital en aras de preservar la salud de la población.

BAJA:

Haití está al borde guerra civil

Haití vive una oleada de protestas,  que incluye su segunda jornada de paro general promovida por sindicatos contra la inseguridad y el clima de violencia de las bandas armadas, reportó la agencia Prensa Latina.

Nuevamente convocan a los gremios transportistas, escuelas, comercios e industrias a respetar la interrupción laboral y demandan al gobierno establecer un clima de paz.

“La capital de Haití se paralizó y solo unos pocos negocios abrieron sus puertas. Tampoco funcionó la transportación colectiva y disminuyeron de manera considerable los comerciantes informales”, según el reporte de la referida agencia de prensa.

En otras ciudades como Cabo Haitiano (norte) y Les Cayes (sur) también respetaron la huelga. En esta última, incluso, decenas de manifestantes salieron a las calles a demandar que el presidente Jovenel Moise culmine su mandato el domingo próximo.

El movimiento sindical denuncia el auge de la inseguridad, en particular el secuestro, un fenómeno que se recrudeció desde mediados del pasado año, sin que la Policía pueda contrarrestarlo.

Organizaciones de derechos humanos revelaron que al menos mil personas fueron víctimas durante 2020, aunque la cifra podría ser mucho mayor, alertaron.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba