Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 4 de diciembre 2019


  • Ignacio Guerrero | 03-12-2019

“La discapacidad es natural. Debemos dejar de creer que las discapacidades hacen que una persona deje de hacer algo. Tener una discapacidad no me impide hacer cualquier cosa.” ( Benjamin Snow)

SUBE
Una celebración especial

Con una jornada muy humana se   conmemoró  ayer en Santiago el “Día Internacional de los Discapacitados, tras cientos de personas recorrer la calle del Sol.

Se trató de una actividad  para abogar por la inclusión social y demostrar  que las personas con discapacidad pueden formar parte de todos los estamentos la sociedad, por lo que todos deben apoyar esa lucha.

La caminata se inició en el parque Colón  se dieron cita centenares de ciudadanos para formar parte de la actividad, quienes obtemperaron a una convocatoria  de organizaciones que trabajan a favor de gente que necesita respaldo.

Dirigentes de las entidades aprovecharon el espacio de los medios de comunicación para solicitar ayudas económicas para las diferentes familias que carecen de posibilidades para educar niños o familiares con alguna discapacidad que requieran de un cuidado especial.

Asimismo, se les hizo un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta a las personas discapacitadas a la hora de realizar obras en la ciudad, para que estas cuenten con rampas de acceso y así tener una ciudad más inclusiva.

¡Qué se dignifiquen las vidas de los discapacitados!

BAJA

Todo está caro

¡Mi madre!, como clama el ser humano cuando algo le asombra,   por la canasta familiar si está; la población no resiste los efectos de la inflación.

En esta temporada navideña se presentan alzas en los precios y alimentos y productos de consumo masivo, situación que perjudica a las familias de medianos y bajos ingresos. 

“Y esto no lo aguanta nadie”, estribillo de un merengue se refleja la crisis social y económica que sumerge a la mayoría de dominicanos en un cuadro de pobreza, hambre y desolación.

Carnes de pollo, cerdo y res, las más consumidas por los dominicanos, podrían experimentar un costo aún más elevado del que actualmente registran, así lo informaron los comerciantes; un ejemplo dramático es que la libra de cerdo asado se cotiza hasta RD#350.00 en algunos establecimientos comerciales.

Amas de casa están preocupadas, porque cuando   van al mercado a hacer sus compras buscando ahorrarse un dinerito, les resulta difícil porque los precios están insoportables.

Para los clientes comprar en Navidad representa un reto, pues conforme van acercándose las festividades, más aumentan las cotizaciones.

 ¡Oh  y quién podrá defendernos…!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba