Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 4 de agosto 2020


  • Ignacio Guerrero | 04-08-2020

“Sin salud la vida no es vida; es solo un estado de languidez y sufrimiento: una imagen de la muerte.” (Buddha)

SUBE:

Acuerdo saludable

Satisface el anuncio del ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, mediante el cual reveló  que la República Dominicana ha suscrito un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dentro del programa mundial  que lleva a cabo este organismo internacional para garantizar el acceso de vacunas contra el COVID-19 en cuanto estén listas para su distribución.

AstraZeneca, Janssen, MSD, Pfizer y Sanofi Pasteur, avanzan carrera en el desarrollo de vacunas y otros medicamentos  para prevenir, controlar, curar y frenar la expansión del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa en línea con periodistas de la región, organizada la semana pasada por la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) los representantes de la industria estimaron que la vacuna podría estar lista a finales de este año o a principios del próximo y aseguran que habrá un suministro  equitativo del biológico a todos los países, basado en criterios éticos.

La doctora Francesca Carvajal, Vicepresidenta Asociada de Operaciones de Investigación Clínica para Latinoamérica para MSD proclamó: “La pandemia de Covid-19 es el desafío científico y sanitario mundial de nuestra generación que exige la colaboración de toda la comunidad científica, países, compañías y otros. Es un desafío mundial y necesita soluciones mundiales”.

Este convenio garantiza que el país pueda adquirir las vacunas y los medicamentos para combatir la pandemia por la protección de la salud de la población.

BAJA: 

S.O.S en Nagua

COVID-19  ataca con furia a la población en Nagua; hay un estado de emergencia y las familias están atemorizadas.

Ejemplo de esta dramática realidad es que  90 de 100 personas dieron positiva a COVID-19,  de quienes  42 empleados del hospital Doctor Antonio Yapor Heded, de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

 La información la ofreció el doctor Emmanuel Oscar Pérez Cepeda, director del centro de salud, quien dijo que los afectados están en aislamiento domiciliario.

“Se ha establecido que los diagnosticados con el virus hay 42 empleados entre médicos, enfermeras y personal administrativo de nuestro hospital; además, 48 ciudadanos que acudieron a ese hospital a realizarse la prueba del coronavirus”, 

 Pérez Cepeda aseguró que ninguno de los afectados presenta complicaciones de gravedad, pero están bajo vigilancia sanitaria para evitar consecuencias lamentables.

¡Qué se le ponga atención urgente a Nagua, por favor!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba