Comentarios Recientes

0
Josué Martínez

El Enfoque

Josué Martínez | jmartinez@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 31 de octubre 2019

Fachada del Centro Cultural Ensueño Dajabonero.


  • Ignacio Guerrero | 30-10-2019

“Todo progreso está basado en el deseo universal e innato por parte de cada organismo de vivir por encima de sus posibilidades.” (Samuel Butler)

SUBE
“Frontera Viva”
 
Las localidades situadas en la frontera dominico-haitiana están a la espera de capitales y políticas públicas eficaces para su crecimiento sustentable y el desarrollo humano.
    

Es pertinente respaldar todos los programas que se ejecutan en la búsqueda del bienestar social y el progreso de la población y de los pueblos fronterizos.
    

Hoy ponderamos la iniciativa de la Agencia del Desarrollo Económico y Territorial de Dajabón (ADETDA), a través de la cual  fomenta el comercio binacional, promoción del intercambio, el potencial turístico y económico del territorio fronterizo.
     

Con ese objetivo la institución ha planificado una plataforma que impacta en la sociedad: @Feria Binacional Frontera Viva”.
     

Gonell Franco, periodista de “El Masacre. Com”, informó que citada  Agencia ha establecido que se trata de  una gran oportunidad para que se pueda promover y dar a conocer la potencialidad de las empresas e instituciones de la región fronteriza.
      

Desde el  28 de noviembre al primero de diciembre de este 2019, conforme a los detalles suministrados a la prensa,  el Centro Cultural Ensueño Dajabonero en  Dajabón, será escenario para la importante exposición comercial y económica.

BAJA

Temor y desesperación



 "Diario 55” se hizo eco del temor y la desesperación que arropan a lo santiagueros, como consecuencia de la oleada de asaltos, atracos y robos que ejecutan los delincuentes.
   

Los vecinos y comerciantes en barrios, urbanización y el casco urbano en Santiago están alarmados y desesperados, debido a la inseguridad porque la Policía no protege las vidas y las propiedades.
       

Portavoces de la población denunciaron que a diario desconocidos, a bordo de motocicletas y con cascos protectores, atracan a ciudadanos en distintas zonas de la ciudad.
       

Como ejemplo destacan al Reparto Peralta, en razón de que los “forajidos” se han adueñado de los espacios, situación que inquieta e intranquiliza a los moradores de esa comarca.
         

“Esta comunidad se ha convertido en “tierra de nadie”, ya  que los antisociales  cometen las acciones con facilidad, porque los agentes  policiales no  hacen su trabajo, por tal razón exigimos  seguridad y plena protección”, subrayaron.
     

Y agregaron “los robos y asaltos mantienen atemorizados  a los santiagueros, mientras que el departamento contra robos de la fiscalía, que operan en el interior de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en la avenida Bartolomé Colón, registra al menos 600 denuncias mensuales, lo que  equivale a 20 casos por día que van desde despojos de cadenas, relojes, celulares y carteras”.
 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba