Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 31 de marzo 2021

Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral, ofrece detalles del pal para eliminar legalización actas del Estado Civil.


  • Ignacio Guerrero | 31-03-2021

“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.” (Antoine De Saint Exupéry)

SUBE

Atinada disposición 

Muy atinada la disposición de la Junta Central Electoral (JCE), mediante la cual  presentó a representantes de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y sociedad civil el plan piloto del proyecto de eliminación del trámite de legalización de actas del Estado Civil, a implementarse a partir del próximo 5 de abril.

El presidente de la JCE, doctor Román Jáquez Liranzo, afirmó que se implementará de forma gradual  en los centros de servicios del Distrito Nacional y San Francisco de Macorís, las oficialías de la 1era y 10ma circunscripción del Distrito Nacional.

También, en las oficialías de la primera y segunda circunscripción de San Francisco de Macorís. Igualmente, en la séptima circunscripción de Santo Domingo Norte y la Oficialía de la tercera  Circunscripción de Santiago de Los Caballeros.

Expresó que con la puesta en marcha de este proyecto el organismo da cumplimiento a una de las metas trazadas al inicio de su gestión para continuar el proceso de modernización y eficiencia de los servicios, mediante el fortalecimiento de la validación y control de las actas.

La democratización y descentración de las actas del Estado Civil es un paso de avance, porque se aprovecha la tecnología para brindarle a la ciudadanía  un servicio basado en la calidad y la excelencia.

BAJA

Haití en llamas

Los haitianos regresaron a las calles contra el proyecto constitucional impulsado por el presidente Jovenel Moise, cuya consulta popular está prevista para junio y eliminaría la histórica carta magna de 1987, reportó la agencia  Prensa Latina.

De acuerdo al informe, loa marcha es la segunda convocada por organizaciones sociales, religiosas y políticas luego que la víspera desfilaran miles de ciudadanos por las calles del país exigiendo respeto por la ley fundamental vigente.

“En la protesta del pasado lunes  cientos de personas se reunieron en el Champs de Mars, la principal plaza pública nacional, con carteles como Abajo la Dictadura, Jovenel no es nuestro presidente, o ONU y USA saca las manos de Haití”, narró Prensa Latina.

El líder del partido Pitit Dessalines, Jean Charles, que se unió a la protesta en la capital, desafió al jefe de Estado a modificar la carta magna desoyendo la voluntad popular, y amenazó con intensificar las movilizaciones.

Mientras tanto, en varios puntos los manifestantes erigieron barricadas de neumáticos en llamas y prendieron fuego en la entrada de una de las oficinas estatales de seguros de vehículos en el centro de la ciudad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba